MIguel Bosé, en el acto de presentación de su documental
Miguel Bosé le vende su mansión a Courtois
El cantante firmó la transición de venta de la casa familiar madrileña el pasado 25 de octubre, según informa Semana
Miguel Bosé ha vendido uno de los recuerdos más entrañables del clan Dominguín Bosé. Según informa Semana, el cantante se habría desprendido de la propiedad madrileña de Somosaguas el pasado 25 de octubre de 2022, valorada en 6 millones de euros. Siguiendo las líneas de esta conocida revista, a día de hoy, la vivienda está ya a nombre de la sociedad ONE TM Financial Investments, la empresa en la que su único administrador es Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid.
Thibaut Courtois y su pareja, la modelo Mishel Gerzig
Las paredes de esta lujosa vivienda han sido testigos de numerosas fiestas e historias protagonizadas por rostros muy populares de nuestro país, como Picasso, Lola Flores, Dalí o Alejandro Sanz, pero, tras la firma de transición de venta, todas esas anécdotas quedarán tan solo en un mero recuerdo. A pesar de que Miguel siempre había expresado su deseo de querer mantener la casa que tanto amó su madre en vida, lo cierto es que finalmente no ha podido ser. El intérprete de Morena mía ha roto con todo y ha decidido dejar atrás su pasado, deshaciéndose del único patrimonio familiar que le quedaba en el territorio nacional.
La casa de Miguel Bosé era una de las residencias más prestigiosas de la urbanización de Somosaguas. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de parcela, y 1.000 construidos. Su apariencia de hormigón le hacía transmitir cierta frialdad, la cual parecía para muchos un ‘búnker’. Entre las instalaciones, destacaba un taller de cerámica, una sala de juegos con lavabos, dos piscinas y una habitación exclusivamente para la basura. La estancia cuenta con dos plantas. En la primera, encontramos el hall, el salón, el comedor, un aseo, la despensa, la lavandería, una sauna y el gimnasio, entre otras muchas. Subiendo las escaleras llegamos a la segunda planta, doy hay dos apartamentos independientes.
Pablo Ruiz Picasso junto al torero Luis Miguel Dominguín, el bailarín Serge Lifar, Jacqueline y Lucía Bosé 1970
A pesar de que la decisión de venderla seguramente no haya sido nada fácil, por la cantidad de recuerdos que ha vivido en ella, lo cierto es que, a lo largo de los años, Miguel Bosé no ha dudado en utilizarla como garantía para saldar algunas de las deudas que ha tenido, de hecho, en 2021, la aportó como garantía de pago para asumir el medio millón de euros que debía a Hacienda.
Tal y como ha mencionado él mismo en televisión, Miguel Bosé ha atravesado recientemente por un unos años muy complicados, económicamente hablando. Su problema con la voz le ha hecho disminuir en grandes cantidades su facturación musical, algo que, siguiendo las líneas de Semana, es probable que le haya incitado a tener que buscar liquidez de una manera urgente. Aun así, el cantante ha conseguido volver a estar en primera línea con su trabajo, participando como jurado en el nuevo formato televisivo de TVE Cover night y estrenando el biopic de su vida en la nueva plataforma, SkyShowtime.
Sea como fuere, la realidad es que ahora los recuerdos familiares de Miguel Bosé quedan en manos del jugador belga. Courtois es ahora el nuevo propietario del chalet de Somosaguas. Cabe destacar que no es la primera residencia que compra el futbolista en España ya que también es dueño de otra ubicada en la urbanización de Las Lomas, en Boadilla del Monte, la cual tiene un precio de más de dos millones de euros.