Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Princess Charlene de Monaco arriving at Akrisevent during Paris Fashion Week in Paris, France on October 1, 2022.

La Princesa Charlene de MónacoGTRES

El motivo por el que a Charlene de Mónaco se le impidió acudir al Baile de la Rosa

La esposa del Príncipe Alberto causó baja en la velada con más proyección internacional de la familia Grimaldi

El Baile de la Rosa marca el inicio de la primavera y sitúa a la familia Grimaldi en el foco internacional. Una velada que poco a poco ha ido perdiendo el glamour de antaño, pero que trata de mantener vivo el recuerdo de Grace Kelly. La cita está presidida por Alberto de Mónaco y su hermana Carolina.
Esta 67.ª edición ha tenido un marcado sabor español con la presencia de Isabel Pantoja, enfundada en un vestido que conjugaba el aire flamenco con la inspiración de Bollywood. La tonadillera confesó que para ella era un sueño cumplido asistir a esta fiesta y a su llegada, se fotografió con la cantante británica Shirley Bassey.
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, en el Baile de la Rosa

El otro titular que dejó la celebración de esta velada solidaria en Montecarlo es la ausencia de Charlene de Mónaco. Los rumores de su separación con Alberto de Mónaco volvían a sonar con fuerza la semana pasada, después de que la revista Royauté publicase en portada: «Mónaco se pregunta. ¿La marcha de Charlene? Se dice que la pareja principesca está al borde de la separación».

Rumores maliciosos

La especulación de la revista fue contestada por la propia Casa Real de manera oficial. Se refirieron a esta información como «un artículo infundado, lleno de rumores maliciosos, muy lejos de lo que debe considerarse periodismo», según comentó un portavoz de Palacio.
Como era de esperar, Charlene de Mónaco no acudió al Baile de la Rosa. Desde 2014 causa baja en esta cita tan destacada para la familia, en la que ella nunca ha encontrado su sitio. La figura de Charlene se ha vuelto incómoda para la imagen del Principado, tras sus misteriosas desapariciones y frágil salud. La relación entre la esposa del Príncipe Alberto y Carolina de Mónaco, la artífice de la gala solidaria, tampoco es buena.

Control de su agenda

Desde Casa Real optaron por una estrategia. Charlene no acudiría al Baile de la Rosa, pero sí se encargaron de que el día previo, hiciera acto de presencia con su marido en un acto oficial para acallar los rumores de separación. Además llevaba el anillo de su boda, una alianza de diamantes en oro blanco. Normalmente, suele dejarlo en su joyero.
la undécima edición del Premio Monaco Women Forum

Alberto y Charlene de Mónaco, en la undécima edición del Premio Monaco Women Forum

El viernes acudían juntos al lujoso Hotel Hermitage de Montecarlo, donde se celebró la undécima edición del Premio Monaco Women Forum a la Mujer del Año. El departamento de comunicación de Casa Real se encargó de distribuir las imágenes el sábado, justo cuando en toda la prensa internacional se recogían las crónicas del Baile de la Rosa.
«Si se observa el desarrollo cronológico de las apariciones públicas de Charlene, casi da la impresión de que la princesa aparece siempre cuando las especulaciones sobre una separación del príncipe Alberto están en su punto álgido. Como si el palacio redujera los rumores de crisis en el momento justo con una cita conjunta», aseguran desde la revista alemana Bunte.
¿Actúa con Charlene como una princesa por contrato? No parece fácil que la Casa Real monegasca vaya a lograr silenciar la rumorología en torno a este extraño matrimonio.
Comentarios
tracking