Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Singer Rosa López at photocall for 3 edition of El Desafio in Madrid on Wednesday, 11 January 2023.

La cantante Rosa LópezGTRES

Gente

Las horas bajas de Rosa López: así fue su cuestionada actuación

La ganadora de Operación Triunfo recibe una lluvia de críticas en las redes tras su actuación en Barcelona durante la gala PreParty de Eurovisión

Rosa López vuelve a atravesar un momento delicado en su carrera profesional. El pasado fin de semana, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo viajaba hasta Barcelona para asistir a la segunda edición de la PreParty de Eurovisión, donde varios concursantes del conocido Festival se han subido al escenario para interpretar algunas de las canciones más famosas con las que se ha representado a España en los últimos años.
Además de cantar Europe’s living a celebration, el tema con el que acudió a Tallín aquel mes de mayo de 2002, Rosa sorprendió en el escenario realizando su propia versión de Amanecer, La noche es para mí o Quédate conmigo, las canciones con las que Edurne, Soraya y Pastora Soler participaron en Eurovisión. A pesar de que en un principio la idea de la actuación prometía, lo cierto es que, siguiendo la propia opinión de sus seguidores, su calidad vocal ha dejado mucho que desear.
El show no salió como esperaba y las redes sociales se han inundado de duras críticas que ponen en duda la capacidad de afinar de la que un día fue considerada como la mejor voz de España: «¿Por qué ya no llega a las notas altas? Es como si le hubiesen cortado la voz», «¿Había un problema técnico? Porque si no, no entiendo que no vaya ni al compás de la canción», «Espero que haya sido algún fallo técnico, porque ha sido muy caótico en cada una de las canciones», «Qué horror, no ha dado ni una nota. Creo que tiene algún problema en su rango vocal», «He sido un gran seguidor de esta mujer, pero con cada actuación reciente que va haciendo me gusta menos», «Sufro por ella», escribían algunos de los usuarios de las redes.
Las feroces críticas no han pasado desapercibidas para la ex concursante de OT, quien no ha querido quedarse callada, publicando en su cuenta oficial de Instagram unas palabras en referencia a su actuación del pasado sábado. Ha comenzado agradeciendo el amor y el apoyo que recibe cada día por parte de sus fans. Sin olvidar las críticas, ha querido reflejar como se ha podido llegar a sentir: «Nunca es fácil lidiar con el odio y las críticas. Intentas ser un impermeable, pero siempre se filtra algo».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CqTF-TCtLa_/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7fb90674-8d9b-4919-9539-0f9269aa553a"}
A pesar de reconocer lo duro que ha sido, Rosa ha sacado la positividad que tanto la caracteriza públicamente y ha conseguido quedarse con el lado bueno: «Estoy feliz, aun así, de ver la parte amable de todo, gente que sin tener por qué intentar calmar las aguas. La música siempre ha sido mi refugio y mi pasión. Y siempre lo será», escribe.
Asegura que siempre afronta sus actuaciones de la mejor manera posible, intentando hacer disfrutar a todos los presentes, aunque es posible que en alguna ocasión el show no salga según lo previsto: «A veces no es lo que uno se imaginaba. A veces sales desbordado de emoción y otras de energía. Pero siempre te mueve algo, siempre es lícito y justo que cada persona lo exprese».
Como conclusión, ha prometido que pretende seguir trabajando duro para seguir creciendo como artista, preservando su carrera musical ante cualquier adversidad: «Gracias por recordarme por qué hago esto y por darme la fuerza para seguir adelante. Nos vemos pronto en los escenarios. Mientras, disfrutemos de la música».
Comentarios
tracking