Fundado en 1910

28 de abril de 2024

madre gestante

Se habría visto obligada a recurrir a la gestación subrogada en varias ocasiones para poder subsistir

Esta es la cifra que habría pagado Ana Obregón a la madre gestante de su nieta

Según publica Lecturas, es de origen cubano, madre de dos adolescentes y residente en Florida

En paralelo a la entrevista que ha concedido Ana Obregón a ¡Hola! presentando a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, Lecturas ha sorprendido con una portada en la que la madre gestante de la segunda hija legal de la actriz es la clara protagonista. En el interior del medio, se dan a conocer los detalles de la persona que ha ejercido de vientre de alquiler del bebé.
Tal y como recoge la revista citada, se trataría de una mujer de origen cubano afincada en Florida desde hace ya bastante años. Reside en la ciudad de Miami en un humilde apartamento situado a tan solo veinte minutos del hospital donde dio a luz hace unas semanas a la nieta de la presentadora de televisión. Tras el parto, la mujer americana se encuentra recuperándose en su hogar junto a sus dos hijos biológicos adolescentes y su actual pareja, intentado llevar, al margen de toda la polémica mediática, una vida normal.
Siguiendo estas mismas líneas, al parecer la situación precaria por la que ha atravesado repetidamente ha propiciado que esta mujer se haya visto obligada a recurrir a la gestación subrogada en varias ocasiones para poder subsistir. Y es que, según la información de la que se hacen eco, Ana Obregón habría pagado alrededor de 170.000 dólares para poder realizar este proceso, de los cuales 35.000 habrían ido directamente dirigidos a la madre gestante.
Este precio incluye los gastos médicos del embarazo y el parto, con los necesarios intermediarios durante el proceso. No obstante, la cantidad de dinero podría aumentar si el parto fuera finalmente por cesárea o si surgiera algún otro tipo de complicaciones, como por ejemplo puede ser el caso de la necesidad de tener que meter al recién nacido en una incubadora, una práctica bastante común. Por el momento, se desconocen los detalles del parto ya que, Ana ha explicado que ni ella misma los sabe: «Ni idea. Yo solo sé que me llamaron y yo me fui para allá. Estaba en una nube», aseguraba para ¡Hola!.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CqoI_gEoeni/"}
Por otro lado, Lecturas ha tenido acceso en exclusiva al acuerdo que firmó Ana Obregón con la madre gestante, donde se deja claro que la mujer no tiene ningún vínculo genético con la niña, por lo que el esperma de Aless fue fecundado antes de introducirlo en el útero de la gestante. Sin embargo, a pesar de no querer entrar en más detalles de los necesarios, la bióloga ha confesado que ha podido conocer personalmente a la mujer de origen cubano que ha traído al mundo a la pequeña Ana, definiéndola como «toda una bendición de persona» en sus recientes declaraciones.
Por el momento, Ana Obregón continúa aislada en Miami, disfrutando de la llegada de su nieta al mundo y a miles de kilómetros del debate mediático que ha ocasionado su decisión de volver a ser madre a los 68 años. Aún se desconoce la fecha exacta en la que regresará a España, pero siguiendo los cálculos que ha ofrecido ella misma en ¡Hola!, espera que en un mes pueda volver a la capital madrileña junto a su bebé.

Temas

Comentarios
tracking