Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Kate Middleton , Princess of Wales and Louis Prince of Wales during the Easter Day service in Windsor, England on 09 Apr 2023

La Princesa de Gales, en la Misa de ResurrecciónGTRES

El error de protocolo de la Princesa de Gales: «Avergonzó a la Familia Real»

Kate Middleton acaparó todas las miradas en la misa de Pascua de Resurrección

La Familia Real británica acude cada año a la misa de Pascua de Resurrección, celebrada tradicionalmente en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Sin duda, es considerada como uno de los compromisos anuales más importantes para la corona, pero este año, la ceremonia era aún más especial y diferente que en otras ocasiones, ya que era la primera vez que los miembros reales acudían sin la compañía de la Reina Isabel, fallecida el pasado mes de septiembre.
A la cita religiosa asistieron, como era de esperar, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton junto a sus tres hijos, pero, una vez más, los focos de las cámaras se centraron en la esposa del heredero al trono. Para la ocasión, la Princesa de Gales reutilizó un elegante abrigo de color azul de la firma Catherine Walker, a juego con un sombrero del mismo tono. Sin embargo, no fue su atuendo lo que la convirtió en la protagonista de la jornada, sino su manicura. Kate Middleton ha optado por lucir unas uñas pintadas de color rojo, saltándose por completo el protocolo impuesto años atrás por la Reina Isabel II durante su reinado.
Tal y como recoge la regla respaldada por la longeva monarca, todas las mujeres deben optar por una manicura de tonos naturales o, directamente, no llevar las uñas pintadas, estando estrictamente prohibido lucir un esmalte colorido. La propia Reina Isabel cumplía a rajatabla con esta regla, luciendo siempre un color rosado en sus uñas. Sin embargo, Kate Middleton ha roto con el protocolo en su última aparición pública, avivando la polémica y el gran debate sobre esta norma impuesta por parte de la realeza británica.
Detalles de las uñas de la Princesa de Gales

Detalles de las uñas de la Princesa de GalesGTRES

Internet se ha inundado de comentarios muy dispares al respecto. Hay quienes sostienen que las uñas rojizas de Kate Middleton suponen un auténtico desafío para la imagen de la monarquía inglesa, afirmando que ha conseguido «avergonzar a toda la familia» con este acto.
Otros, han optado por comparar su caso con el de Meghan Markle: «Meghan fue masacrada por ‘romper el protocolo’ solo por usar un esmalte de uñas que no era rosa. Ahora aquí está Kate Middleton con esmalte de uñas rojo, ¿nos dirán lo audaz y atrevido que es esto?», escriben algunos de los usuarios de las redes. No obstante, no todos mantienen una postura contraria a esta decisión de la Princesa de Gales, ya que hay comentarios que elogian este movimiento: «Acompañar los nuevos tiempos, modernizar e innovar, es importante y la nobleza no será menos noble, sino más inserta en las transformaciones», comentan.
Meghan Markle , Duchess of Sussex following the death of Queen Elizabeth II in Windsor, England, Saturday, Sept. 10, 2022.

Meghan Markle, con las uñas sin pintarGTRES

Cabe destacar que, tras el revuelo que se ha originado el color de uñas escogido por Kate Middleton en la misa de Pascua, la historiadora Marlene Koenig ha explicado que, a pesar de que la Reina Isabel II mostró su preferencias en cuanto al esmalte natural que debían llevar las mujeres ligadas a la realeza, no existe una regla escrita y oficial que hable sobre ello, por lo que, a pesar de las duras críticas que ha recibido, es probable que la esposa del Príncipe Guillermo no se haya saltado ningún protocolo.
Por otro lado, este gesto por parte de Kate Middleton nos ha hecho remontarnos a 1994, cuando Diana de Gales se saltó esta misma norma de la realeza el día en el que salió a la luz la infidelidad del que era su marido por aquel entonces, el actual Rey Carlos III. En aquel momento, nadie dudó que ese gestó estuviera cargado de un gran significado y lo bautizaron como la manicura de la venganza.
Comentarios
tracking