Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

El barco de Jeff Bezos está valorado en unos 500 millones de euros

El barco de Jeff Bezos está valorado en unos 500 millones de eurosPaula Andrade

Las vacaciones de Jeff Bezos en Mallorca a bordo de su yate de 500 millones de euros

Su velero, el segundo más grande del mundo, cuenta con dos cubiertas, helipuerto, una piscina profunda y 40 miembros de tripulación

El lujoso velero de tres palos de Jeff Bezos, bautizado bajo el nombre de Koru, se ha dejado ver en las últimas horas flotando sobre la bahía de Palma de Mallorca en su travesía inaugural. Este fastuoso bloque es el segundo más grande del mundo y está valorado en 500 millones de euros. Mide 127 metros y está preparado para alojar a 18 invitados y 40 tripulantes. Es sin duda uno de los yates más avanzados del mundo y solo es superado por Sailing Yacht A, la propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, cuyas medidas rondan los 140 metros.
El fundador de Amazon adquirió este prestigioso velero el año pasado a un astillero holandés con sede en Roterdam y su construcción estuvo llena de polémica desde el principio. Durante su fabricación, la compañía neerlandesa Oceanco solicitó al municipio de Roterdam desmontar el mítico puente De Hef para poder facilitar el paso de la embarcación. El propio empresario se ofreció a correr con todos los gastos necesarios, pero tras recibir una lluvia de críticas, la empresa decidió trasladar la embarcación a otro astillero que fuera capaz de hacer frente a sus magnitudes.
General view of the Jeff Bezos yacht in Mallorca on Thursday 13 April 2023.

El yate de Bezos, en MallorcaGTRES

A pesar de sus difíciles inicios, este superyate ya navega con sus velas completamente desplegadas. El exterior de Koru ya impresiona por sus grandes dimensiones, ya que desplaza un total de 3.300 toneladas. Tiene tres palos de 120 metros de altura cada uno y cuenta con dos grandes cubiertas y una gran piscina, un lujo que no estaba incluido en el diseño original y que ha sido añadido por el propio Bezos. El estilo que sigue este superyate es similar al yate de vela «EOS» de Barry Diller, de 93 metro de eslora.
Los detalles de su interior son prácticamente desconocidos, pero siguiendo la información de la que se hacen eco varios medios, la embarcación contaría con una sala de cine, un jacuzzi, un helipuerto y un muelle auxiliar para una embarcación más pequeña, la cual puede llegar a ser más cómoda en el caso de querer llegar al puerto. El propietario también tiene bajo su posesión varias motos de agua con las que podrá disfrutar siempre que quiera del océano de una manera más cercana durante el viaje.
Jeff Bezos está posicionado como el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de más de 125.000 millones de dólares según Forbes, por lo que no hay deseo que se le resista. Varios medios se han hecho eco del coste anual que puede ocasionar el mantenimiento de esta lujosa propiedad y todos coinciden en que la cifra rondaría los 25 millones de dólares.
Aunque todas estas características le han situado como el segundo mejor yate del mundo, los internautas no están del todo de acuerdo con ello, ya que muchos consideran que a pesar de todos estos lujos «no es una embarcación bonita»: «Barco feo. Desperdicio de 500 millones de dólares», «Como demonios pueden ver lo que tienen delante a través de esa zona baja del timón», escriben.
Comentarios
tracking