Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Princess Caroline of Monaco attending the of Monaco Rose Ball in Monte-Carlo, on March 25, 2023, Monaco.

La Princesa Carolina de MónacoGTRES

Carolina de Mónaco recibe una inesperada herencia

El testamento de Karl Lagerfeld desvela que la hija de Grace Kelly es una de sus beneficiarias

El pasado 2019, Carolina de Mónaco recibía un gran varapalo: su íntimo amigo, Karl Lagerfeld, diseñador de moda alemán, fallecía a los 85 años, víctima de un cáncer de páncreas. Sin duda, el mundo perdía a un gran icono de la industria de la moda, pero la Princesa de Hannover se quedaba sin un gran amigo con el que mantenía una relación muy estrecha desde varias décadas atrás. Según ha contado la propia royal, el fallecimiento de Lagerfeld fue un gran duelo que llegó a afectar incluso a sus hijos, ya que era considerado como uno más de la familia.
Ahora, cuatro años después, la revista francesa Le Point, ha publicado un informe sobre la herencia del modista, dejando al descubierto que el nombre de la hija mayor de Grace Kelly y Rainero de Mónaco figura entre los beneficiarios que recibirán una parte del patrimonio de la herencia del fallecido. El testamento de Lagerfeld ha permanecido en un auténtico misterio desde que murió, pero ahora parece que empiezan a salir a la luz los diferentes detalles que lo componen. Junto al nombre de Carolina de Mónaco aparecen siete más, entre los que destacan Baptiste Giabiconi, Sebastien Jondeau, Françoise Caçote y varios de sus colaboradores de la marca francesa de Chanel.
Princess Caroline of Monaco and designer Karl Lagerfeld attending 64 th edition of Monaco Rose Ball 2018 in Monaco on March 24, 2018.

La Princesa Carolina de Mónaco y Karl LagerfeldGTRES

Siguiendo las líneas de la revista citada, la Princesa Carolina, junto a otros tres amigos, heredaría los muebles que componen la residencia parisina del diseñador, lugar donde ambos se conocieron en una sesión de fotos para American Vogue. A pesar de que la fortuna de esos muebles puede llegar a alcanzar los 200 millones de euros, según publica el diario Le Parisien, aún podría pasar mucho tiempo hasta que los herederos puedan acceder a ella, debido a las grandes deudas acumuladas por el diseñador. Cabe destacar que la única persona que conocería a la perfección los detalles de este testamento sería el abogado de Lagerfeld, quien, según varios rumores, lleva escondido en el silencio desde la muerte de su cliente, negándose a hablar con los legatarios y los administradores. La mujer del letrado quiso desmentir por completo esas acusaciones y señaló que la «desaparición» de su marido se debe a la enfermedad por la que está atravesando.
Tal y como recoge el tabloide francés, el patrimonio del diseñador estaría dividido en diferentes países, como Estados Unidos, Mónaco o Francia, algo que a la hora de repartir la herencia complica aún más el procedimiento. Por el momento poco más se conoce acerca de estos nuevos movimientos. Habrá que esperar a los próximos meses para descubrir exactamente cuáles son los recuerdos personales de Lagerfeld que quedarán bajo el nombre de la Princesa de Hannover, su íntima amiga.
Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre en Hamburgo y su vida dedicada a la moda le ha posicionado como uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su labor en la firma francesa de Chanel y su pasión por la fotografía le hicieron aumentar rápidamente su popularidad. En sus apariciones públicas siempre se le ha visto rodeado de grandes celebridades del espectáculo y de las pasarelas, dando así una gran reputación a su trayectoria profesional.
Comentarios
tracking