Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La actriz pasará las primeras semanas de vida de su hija en Miami acompañada de una niñera

La actriz pasará las primeras semanas de vida de su hija en Miami acompañada de una niñeraGTRES

Gente

Ana Obregón podría recibir 3.600 € de beneficio fiscal por el nacimiento de su nieta

La actriz podría conseguir una deducción de hasta 3.600 euros por inscribir a Ana Sandra como su hija legal en el próximo ejercicio de la declaración de la Renta

Ana Sandra se ha convertido en la protagonista indiscutible de los titulares de la crónica social de nuestro país desde que nació el pasado 20 de marzo. Su llegada al mundo ha ocasionado una gran lluvia de críticas que han recaído sobre Ana Obregón, la cual ha decidido hacer «oídos sordos» y transmitir, a través de sus redes sociales, la alegría que le supone tener sobre sus brazos a su nieta.
Por el momento, la actriz sigue instalada en Miami junto a la pequeña del clan, esperando a realizar todos los trámites legales necesarios para poder regresar a Madrid junto a su familia. A pesar de que sus genes biológicos la otorguen el título de abuela, lo cierto es que legalmente y de cara a las autoridades, Ana Sandra es su hija legal, la cual será registrada como tal en España. Este hecho ha sido el último aspecto que ha vuelto a posicionar en el centro del foco mediático a la bióloga.
Su nuevo papel como madre legal podría ocasionar un gran beneficio económico a Ana Obregón ya que, según ha explicado la compañía TaxDown, la presentadora de televisión podría ahorrarse una considerable cifra de dinero a la hora de realizar la declaración de la renta. A pesar de que la gestación subrogada es una práctica prohibida en España, los bebés nacidos por esta vía y que posteriormente se instalan en el país, pueden inscribirse en la declaración de la Renta, proporcionando una deducción por maternidad que puede llegar a alcanzar los 3.600 euros en algunos casos.
«La mayoría de estos niños son registrados legalmente en España, lo que permite a sus padres o tutores legales, gozar de las mismas ventajas y obligaciones fiscales que el resto de las familias», señalan desde la compañía mencionada líneas más arribas. Para poder acceder a esta deducción, las madres deben ser trabajadoras por cuenta propia o ajena dadas de alta en la Seguridad Social o en una mutualidad. No obstante, la intención es que, a partir de 2024, las madres que se encuentren en una situación de paro o con un ingreso mínimo vital, también puedan acceder a ella.
Según han explicado los expertos, la deducción se calcula de una forma proporcional al número de meses del bebé, incluido el mes de nacimiento y no computando el mes de cumplimiento de los tres años. Exactamente, se trata de unos 100 euros por cada mes del año en los que el niño/a cumpla con los requisitos de edad correspondientes. Siguiendo esta información, Ana Obregón podría ser beneficiara de esta reducción a partir del ejercicio de la declaración de la renta de 2023, la cual se realizará en la campaña del año que viene. Haciendo cálculos, por los diez meses de este año, la actriz conseguirá una deducción de 1.000 euros, 1.200 en el 2025 y 2.000 por el 2026. Un total que coincide con los 3.600 euros mencionados anteriormente.
Estos datos han vuelto a abrir un gran debate social en España ya que, biológicamente, Ana Obregón es la abuela de la pequeña, aunque en término legales sea su madre, por lo que hay quienes han criticado duramente esta posible deducción de la que podría favorecerse la intérprete: «Ana Obregón no es su madre», «¿Qué maternidad?», «Comprar un niño no te hace madre», escriben algunos de los usuarios en las redes.
Comentarios
tracking