Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los Reyes Carlos III y Camila salen a saludar al balcón del Palacio de Buckingham

Los Reyes Carlos III y Camila salen a saludar al balcón del Palacio de BuckinghamGTRES

Gente

El motivo por el que la bandera de España estuvo presente durante la coronación del Rey Carlos III

La bandera de España se convirtió, indirectamente, en uno de los detalles que más llamó la atención de la jornada de coronación del monarca de Inglaterra

Este sábado, Inglaterra se vestía de gala para ser testigo de una ceremonia que hacía historia en la monarquía. Carlos III era coronado oficialmente delante de todo el pueblo como el nuevo monarca encargado de representar al país inglés tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, el pasado mes de septiembre.
El evento comenzaba a las 11 de la mañana, hora local, en la Abadía de Westminster y más de 2.000 invitados eran los privilegiados de poder vivir en primera línea este momento, entre los que destacaban miembros de las casas reales europeas, jefes de estado y artistas de renombre. Todo fue según lo planeado: desde la conocida procesión del Rey al esperado saludo desde uno de los balcones más famosos del mundo del nuevo soberano. No obstante, fueron muchos los detalles y las anécdotas que no pasaron desapercibidas a ojos de muchos curiosos.
Sin duda, uno de los que más destacó fue la presencia de la bandera española durante el recorrido inicial del Rey Carlos III y la Reina Camilla desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. La insignia española fue llevada por dos de los caballos de la Guardia Real que escoltaban el carruaje de oro del Estado y, al parecer, el motivo de su presencia se remonta hasta 1906, concretamente al día en el que el Rey Alfonso XIII contrajo matrimonio con Victoria Eugenia.
Victoria Eugenia se proclamó en ese mismo momento como Reina de España pero sus orígenes se ubicaban en suelo inglés, siendo hija de Beatriz de Reino Unido y de Enrique de Battenberg. Esta vinculación hizo que el mismo día de su enlace matrimonial, Alfonso XII fuera nombrado como coronel honorario de la Guardia Real inglesa, un movimiento que obligó a que, a partir de entonces, la bandera española tuviera que estar presente en el ribete oficial de la guardia durante cualquier acto oficial de la Casa Real británica. Y así ha sido. Hasta el día de hoy, la rojigualda ha sido testigo de varias ceremonias históricas de la monarquía inglesa. Una de las últimas veces donde hemos podido observar su presencia fue durante el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, celebrado el pasado 2022, tan solo unos meses antes de su fallecimiento.

La representación de la monarquía española durante la coronación

Sus Majestades, Don Felipe y Doña Letizia, han sido los dos únicos miembros de la Familia Real española que han asistido en calidad de invitados a la ceremonia de coronación del Rey Carlos III. Como era de esperar, la Reina volvía a convertirse en el centro de todas las miradas. A pesar de ser valorada como una de las mejores vestidas de la jornada, el look escogido por la esposa del monarca fue destacado por su sombrero de sinamay cubierto con velo vintage de la firma Balel, el cual se hizo viral en las redes por la creación de varios memes. A diferencia del funeral de la Reina Isabel II, ni el Rey Juan Carlos ni la Reina Sofía estuvieron presentes.
Comentarios
tracking