Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Morante de la Puebla y su familia

Morante de la Puebla y su familiagt

Gente

Tres hijos, dos matrimonios y un pasado taurino de récord: el lado más personal de Morante de la Puebla

El sevillano ha conseguido cortar dos orejas y un rabo el pasado 26 de abril en la Maestranza de Sevilla

Morante de la Puebla ha conseguido posicionarse como uno de los toreros del momento tras conseguir un hito histórico que no se producía desde 1971. El pasado 26 de abril, el diestro cortaba dos orejas y un rabo en el ruedo de la Maestranza de Sevilla. Francisco Ruiz Miguel fue el último en hacerlo con un toro de Miura hace más de medio siglo y ahora, de la Puebla ha sido su sucesor en la lista, consiguiendo así agrandar su leyenda, incluyendo su nombre entre los grandes actuales del mundo del toreo.
Su hazaña sobre el coso ha generado que su interés sobre su vida personal crezca exponencialmente entre los seguidores taurinos. Su nombre completo es José Antonio Morante Camacho y nació el 2 de octubre de 1979 en Sevilla. Su pasión por el toreo le viene desde su infancia y es que, a pesar de no pertenecer a una familia taurina, comenzó a aprender de los profesionales de la zona, acudiendo de oyente a tertulias taurinas que se realizaban en los diferentes bares locales y plazas sevillanas.
En 1991 fue cuando se vistió con el traje de luces por primera vez y, desde entonces, su carrera sobre las plazas no ha dejado de crecer. A sus 43 años es indiscutible que está viviendo uno de los mejores momentos de toda su trayectoria. Durante la última edición de los Premios de la Real Maestranza ha conseguido acaparar los mayores galardones como triunfador, mejor faena y mejor toreo de capa.
Más allá de su habilidad para torear, su vida personal siempre la ha intentado manejar ante las cámaras bajo los hilos más herméticos posibles. Actualmente mantiene una relación sentimental con Elisabeth Garrido, una mujer sevillana con la que contrajo matrimonio el pasado 2010. Llevan más de una década compartiendo sus vidas y fruto de su historia de amor han nacido sus dos hijas en común: María y Lola.
Aunque Morante de la Puebla siempre se ha mostrado como un hombre muy discreto en cuando a su faceta privada se refiere, en los últimos años siempre ha acudido a los diferentes eventos y actos públicos que requerían su presencia acompañado de su esposa, dejando en evidencia, a través la multitud de fotos que han transcendido de ambos, la buena sintonía y la complicidad que existe entre los dos.
Pero, cabe destacar, que no fue en 2010 cuando se subió por primera vez al altar para darse el «sí, quiero» y es que antes de conocer a Elisabeth Garrido, el torero contrajo matrimonio con Cynthia Antúnez en 2005. Fue una ceremonia donde acudieron más de 400 invitados. Junto a Antúnez debutó por primera vez en el ámbito de la paternidad, pero fue también en aquella época cuando atravesó por un gran bache emocional, siendo diagnosticado por diferentes especialistas con un trastorno de la personalidad.
Tres años después de casarse por primera vez, Morante de la Puebla y Cynthia Antúnez anunciaban su inesperada separación. Este duro episodio marcado por su grave depresión y su ruptura le obligó en varias ocasiones a retirarse indefinidamente del toreo, pero parece que en los últimos años ha sabido recuperar el «tiempo perdido», consiguiendo que su nombre aparezca entre los toreros más reconocidos y prestigiosos del panorama nacional.
Comentarios
tracking