Fundado en 1910

29 de abril de 2024

frank sinatra

Su voz ha sido considerada como una de las más prestigiosas de los últimos tiempos

Gente

De Ava Gardner a Carmen Sevilla: los grandes amores de Frank Sinatra 25 años después de su muerte

Más allá de su éxito musical, Frank Sinatra fue una figura mediática que protagonizó constantes escándalos relacionados con su vida sentimental

Frank Sinatra ha pasado a la historia como uno de los mejores cantantes de la Edad de Oro. Fue conocido por todo el mundo por sus espectáculos llenos de versatilidad y magia a la hora de interpretar cualquier tipo tono. Su voz ha sido considerada como una de las más prestigiosas de los últimos tiempos, llegando incluso a convertirse en una gran fuente de inspiración para los artistas actuales.
Su intachable trayectoria le convirtió en una auténtica leyenda del jazz y del swing que logró revolucionar el panorama musical de la época. Su voz no era imitable y es por eso por lo que su esencia era inigualable con respecto a los demás cantantes de aquellos años.
Más allá de la música, Frank Sinatra fue uno de los rostros más comunes de los titulares comprometidos de la crónica social e internacional de la época, debido a su inestable y tempestuosa vida sentimental. El artista fue siempre un mujeriego y prueba de ello fue la constante infidelidad que mantuvo en sus cuatro matrimonios.
La primera mujer con la que se subió al altar fue Nancy Barbato, con la que tuvo tres hijos. Estuvieron casados desde 1939 a 1951 pero, este último año, decidió poner punto final a su relación para volcarse de lleno en rehacer su vida con Ava Gadner, una de las actrices de cine más deseadas del siglo XX. Hay quienes hacer referencia a que, sin duda, su relación con la intérprete fue la más intensa de su vida. Amor, celos, infidelidades, dos abortos e incluso intentos de suicidio marcaron su historia, la cual continuo incluso años después de divorciarse.
frank sinatra ava gardner

Frank Sinatra y Ava GardnerGTRES

Después de seis años de matrimonio con Gadner (1951-1957), en 1966 Frank Sinatra volvía a contraer matrimonio por tercera vez con Mia Farrow. Su relación tan solo duró dos años y tras divorciarse, Barbara Marx conquistó de nuevo el corazón del cantante, convirtiéndose en la última mujer con la que se dio el «sí, quiero» y con la que estuvo hasta el final de sus días.
Durante todos estos años de idas y venidas en sus matrimonios, Sinatra se posicionaba en el centro de todos los rumores por los romances protagonizados con grandes figuras mediáticas como Marilyn Monroe, la Princesa Soraya de Persia, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly, Lana Trener, Judy Garland, Lauren Bacal o Kim Novak. Cuentan que, en uno de sus viajes a España, se enamoró de Carmen Sevilla. Por otro lado, hay quienes confirman que también estuvo detrás de conquistar a Sofía Loren, pero esta no accedió a sus encantos.
Después de una vida llena de éxitos y de amoríos, Frank Sinatra murió el 14 de mayo de 1998 en Los Ángeles. La primera causa oficial que se publicó sobre su muerte estaba vinculada a un ataque cardíaco, pero tiempo después, se explicó que las complicaciones de diferentes enfermedades que padecía (demencia, cáncer de riñón y de vejiga) fueron el verdadero motivo de su fallecimiento. Este sábado se cumplen 25 años desde que respiró por última vez y a pesar del paso del tiempo, su popularidad ha seguido creciendo de generación en generación, estando aún presente en nuestros días a través de sus canciones y de sus letras.
Comentarios
tracking