Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

El mensaje que subrayó Ayuso a través de su traje rosa en el debate

La presidenta de la Comunidad de Madrid optó por un favorecedor dos piezas de Sfera

Apenas faltan 10 días para las elecciones autonómicas de España y los diferentes representantes se encuentran completamente sumergidos en los últimos coletazos de sus campañas electorales para conseguir alzarse con la victoria. Los líderes de los partidos que aspiran a gobernar la Comunidad de Madrid protagonizaron ayer el debate emitido por el canal autonómico de la capital, donde intentaron conseguir convencer al máximo número de votantes con sus alegatos.
Isabel Díaz Ayuso, Mónica García, Rocío Monasterio, Alejandra Jacinto y Juan Lobato fueron los cinco candidatos que se vieron cara a cara para poner sobre la mesa las distintas propuestas de sus campañas. Más allá de las palabras que intercambiaron, el mensaje de cada uno ha sido respaldado por el estilismo que han decidido lucir ante las cámaras, con el cual también han transmitido de una manera más indirecta ciertos mensajes acordes a sus ideologías.
Es la primera vez que un debate electoral está dominado por mujeres frente a hombres por lo que, en esta ocasión, la moda femenina ha sido la clara protagonista. Las cuatro políticas presentes optaron por un estilismo que tenían ciertas pinceladas similares, como por ejemplo la presencia de los trajes de dos piezas y los zapatos de tacón. Más allá de estas coincidencias, cada una aportó su granito de arena para diferenciarse del resto y caracterizarse de la mejor manera posible de acuerdo con el partido político que representan.

Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso

Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del Partido Popular ha conseguido posicionarse como un referente en el mundo de la moda en sus últimas apariciones públicas. Para esta ocasión, Díaz Ayuso lucía un traje de dos piezas de Sfera formado por una blazer y unos pantalones rectos de color rosa fucsia. Tanto la chaqueta (59,99€) como el pantalón (29.99) están disponibles.
Este tono es uno de los más habituales en el armario de la presidenta y según varios expertos, es uno de los colores que más se vinculan a todo lo femenino. El traje recordaba al que llevó Rocío Carrasco para el programa de Telecinco en el que relató su calvario con Antonio David Flores.

Rocío Monasterio

Rocío Monasterio

Rocío Monasterio

La candidata de Vox intentó dejar a un lado el vestuario formal y optó por un vaquero pitillo combinándolo con una camiseta blanca y una americana en tono beis. Como calzado decidió lucir unos stilettos de tacón de aguja. Sin duda, es un estilismo que se vincula con todo lo cotidiano y juvenil, por lo que, según se han hecho eco varios expertos, es probable que con este tipo de look quiera acercarse con un mensaje claro a los más jóvenes.

Mónica García

Mónica García

Mónica García

La líder de Mas Madrid ha sido la política que más claro ha dejado su mensaje a través de su imagen. Mónica García lució un traje de color rojo, vinculado directamente con la bandera de la Comunidad de Madrid. Además de eso, el rojo es un tono que está unido a aspectos como el poder, la revolución o el cambio radical. De hecho, echando la vista atrás, en manifestaciones o movimientos revolucionarios, es un color que se ha utilizado con el fin de conseguir la transformación social o política buscada. El traje lo ha combinado con una camiseta blanca y un zapato de tacón de color negro, el cual llevaba unas tiras que a simple vista parecía aportarle la comodidad necesaria para estar 90 minutos de pie.

Alejandra Jacinto

Siguiendo la línea de sus compañeras, Alejandra Jacinto, representante de Podemos, también ha optado por lucir un traje en tono lila. Sin duda, la elección de esta tonalidad es un guiño directo a su partido ya que, tal y como explicó durante su intervención, el característico morado oscuro del partido ha pasado a un «tono más claro con un estilo más digital y contemporáneo». Era su debut en un debate político y su outfit le ha respaldado a la perfección con su mensaje de izquierdas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CsVomVRKvbZ/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D"}

Juan Lobato

El único hombre del debate ha lucido un traje azul marino con corbata del mismo color, conjuntado con una camisa blanca. Es uno de los candidatos más desconocidos de estas elecciones por lo que la transmisión de profesionalidad, seriedad y cumplimiento de los códigos eran clave para sostener la imagen deseada. Como guiño a la capital, Lobato ha añadido a su solapa de la chaqueta un pin con la bandera de la Comunidad de Madrid.
Comentarios
tracking