Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El torero Enrique Ponce

El torero Enrique Ponce, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Los rentables negocios de Enrique Ponce fuera de los ruedos

El torero reaparecerá junto a su novia Ana Soria, este martes en El Hormiguero

Enrique Ponce se ha posicionado como protagonista indiscutible de la actualidad nacional de los últimos días gracias a la entrevista que concederá este martes a Pablo Motos en el plató de El Hormiguero. El torero se sienta junto a las hormigas más famosas de la televisión en medio de una gran expectación mediática, ya que será la primera vez que lo haga junto a Ana Soria, la mujer con la que lleva compartiendo una gran historia de amor desde el pasado 2020.
Más allá de las cláusulas que el torero haya impuesto a la hora de acordar los temas que se tratarán durante el programa, existen varias cuestiones que llaman mucho la atención sobre el diestro. Una de ellas es sin duda el sustento económico del maestro, así como su patrimonio, el cual, no ha parado de crecer a pesar de su retirada de los ruedos el pasado mes de junio de 2021.
Durante sus años en activo, Ponce no invirtió toda su economía en negocios vinculados al toreo, sino todo lo contrario. La gestión de alquileres inmobiliarios siempre fue uno de los puntos más fuertes de sus ingresos mensuales. A través de la empresa CPM Building, era propietario de locales comerciales y naves en diferentes ciudades de España, que rentabilizaba a través de contratos de alquiler.
La explotación agrícola y ganadera siempre ha sido también otro de sus grandes negocios. De ahí surgió una de las grandes fortalezas que compartía con la que era su mujer, Paloma Cuevas, la finca de Cetrina. Además de haber vivido muchos momentos familiares entre sus paredes, sus más de 904 hectáreas le permitieron llevar a cabo una producción de aceite de alta calidad. Sin duda, es la joya de la corona de su gran patrimonio inmobiliario. A pesar de que es una gran fuente de ingresos, cabe destacar que entre 2020 y 2022, este negocio no registró los resultados deseados, según la información del medio citado. No obstante, por el momento, la finca sigue permaneciendo bajo su poder.
ana soria enrique ponce

Ana Soria y Enrique Ponce, en una imagen de archivo

Al margen de su patrimonio inmobiliario, el de Chiva también probó suerte en el mundo del espectáculo. En 2017, Enrique Ponce puso en marcha Crisol, un show que mostraba al público diversas artes basadas en la música y en el toreo. En él, compartía cartel con grandes figuras del mundo taurino como Javier Conde, además de con artistas de renombre del país como Estrella Morente, Pitingo y la soprano Alba Chatar. Su debut fue en La Malagueta y aunque en un principio su intención era recorrer con él diferentes ciudades de España, lo cierto es que, a día de hoy, no ha tenido más recorrido.

La última revisión de Ponce

En la actualidad, su actual patrimonio sería diferente del que gozaba hace unos años debido a los cambios que ha supuesto su divorcio con Paloma Cuevas. Más allá de la matriz empresarial que gestiona los alquileres de diferentes inmuebles y de su propia explotación agrícola, la situación actual de Ponce está condicionada por una serie de hipotecas que ha tenido que pedir para reorganizar sus propiedades, además de saldar una deuda con la Seguridad Social. No obstante, y siguiendo de nuevo la misma información citada, estos problemas parecen estar solucionados.
En otro lado de la balanza, el más romántico y positivo, se encuentra la compra de la casa de Almería que hoy en día comparte con su novia, Ana Soria.
Comentarios
tracking