Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tamara Falcó  at photocall for 8 anniversary of Kronos Homes in Madrid on Tuesday, 27 September 2022.

Tamara Falcó, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La multa millonaria a la que se podría enfrentar Tamara Falcó antes de su boda

Según la información aportada el pasado fin de semana desde el programa Socialité, la marquesa de Griñón habría incumplido la normativa publicitaria de Instagram en reiteradas ocasiones

El camino de Tamara Falcó hacia el altar no está siendo nada fácil. A tan solo dos meses del gran día, la marquesa de Griñón se ha visto envuelta en una gran polémica con su vestido de novia que ha acabado con la ruptura de su acuerdo con Sophie et Voilá, la firma que en un principio iba a ser la encargada de confeccionar el misterioso diseño. Aunque parece que Carolina Herrera será la marca que solucione este problema con el look nupcial, personas como el Maestro Joao siguen sosteniendo que el enlace matrimonial del próximo 8 de julio está «gafado».
Y es que más allá de este altercado, los rumores que implican nuevos obstáculos en esta cuenta atrás no cesan. Según la información aportada el pasado fin de semana en Socialité por el experto en marketing digital, José Noblejas, Tamara Falcó podría llegar a enfrentarse a una multa millonaria por incumplir la normativa publicitaria impuesta por Instagram desde 2022: «Tamara estaría marcando como contenido normal algo que lo debería marcar como colaboración pagada con las siglas A.D. Además, todas estas colaboraciones, regalos y demás retribuciones deben ser declaradas a la Hacienda Pública, tal y como se detalla la legislación actual», explica.
Siguiendo las palabras del experto mencionado, si la plataforma de Instagram tomara medidas legales en el asunto, esto podría ocasionar un imprevisto económico muy grande para Tamara Falcó, ya que se llegaría a enfrentar a una sanción que alcanzaría el millón de euros: «Incumplir con esta norma conlleva multas que pueden ir desde los 3.000 euros hasta casi el millón de euros, si se estima que la falta ha sido reiterada o tiene carácter de falta grave».
Varios medios que se han hecho eco de esta información sostienen que el objetivo de omitir la indicación de publicidad en las redes es conseguir evitar todo lo negativo ligado a los algoritmos de la red, consiguiendo así que su contenido llegue a la máxima cantidad de personas posibles.
Pero nada más lejos de la realidad. Desde El Debate hemos podido contactar con fuentes especializadas de diferentes agencias que se dedican a este sector, las cuales desmienten por completo esta información. Tal y como nos han explicado, las marcas tienen contratos de patrocinio con los talentos y ellos tienen que tributar por esos contratos que les obligan a hacer las publicaciones que les indican. Son las propias marcas las que deciden si quieren o no que aparezcan las siglas A.D en el contenido, señalando así que se trata de una campaña publicitaria. Por otro lado, explican que los únicos productos donde es cien por cien obligatorio indicar que el contenido está basado en las líneas de la publicidad son las bebidas alcohólicas.
Siguiendo las palabras de la fuente mencionada, cabe destacar que nos afirman que Tamara Falcó tiene bajo un control absoluto todo lo que se publica en sus perfiles oficiales de las redes, justificando así que en ningún caso sería cierto lo que se está diciendo acerca de la posibilidad de que haya incurrido en una irregularidad de esta índole.
Comentarios
tracking