Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Reencuentro real en Jordania: Doña Sofía y el Rey Juan Carlos asisten a la boda del Príncipe Hussein

Doña Sofía y el Rey Juan Carlos asisten a la boda del Príncipe HusseinEFE

Gente

Reencuentro real en Jordania: Doña Sofía y el Rey Juan Carlos asisten a la boda del Príncipe Hussein

Los Reyes de España han vuelto a Jordania, país en el que pasaron parte de su luna de miel en 1962

Los Reyes Juan Carlos y Sofía han vuelto a coincidir este jueves, 1 de junio, al asistir a la boda del príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá, con la saudí Rajwa Al Seif en Amán, la capital del país.
Doña Sofía confirmó hace días su presencia y Don Juan Carlos también manifestó su intención de ir, aunque en su caso desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), señalaron fuentes cercanas a la familia real. Será la tercera ocasión en la que a los eméritos se les vea juntos desde que él se marchó a vivir al emirato en agosto de 2020.
En septiembre de 2022, estuvieron en el funeral de Isabel II y a mediados del pasado mes de enero, en el del exrey Constantino de Grecia, hermana de la Reina Sofía. También coincidieron en el Palacio de la Zarzuela en la primera visita que Juan Carlos I hizo a España en mayo de 2022 desde su marcha, si bien de aquel encuentro no se publicaron fotos.
Al enlace del hijo del Rey Abdalá II también han asistido miembros de otras casas reales europeas, como los Reyes de Holanda Guillermo y Máxima, junto a su hija mayor, Amalia, y los príncipes herederos de Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros.
El enlace del príncipe heredero jordano ha tenido lugar en el Palacio de Zahran de Amán. Husein bin Abdalá, de 28 años, es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania, mientras que Al Seif, de 29 años y nacida en Riad, es arquitecta y procede de un familia noble de Arabia Saudí.
El anuncio de la boda se conoció el pasado 31 de diciembre, cuatro meses después de que la pareja celebrara la ceremonia de compromiso en la casa del padre de la novia en la capital saudí.
Ha sido la primera boda en Jordania con invitados de otras casas reales desde la de los Reyes Abdalá II y Rania en 1993, en la que también estuvo la Reina Sofía.
Comentarios
tracking