Dani Alves junto a su hermano Ney, en una imagen de archivo
Gente
Así es Ney, el hermano de Dani Alves que culpa al mejor amigo del deportista de su encarcelación
Cree firmemente en la inocencia del futbolista y no duda en demostrarlo cada vez que puede
Han pasado ya seis meses desde que Dani Alves entrase en prisión acusado de violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. El jugador se enfrenta a una posible condena de entre 4 a 12 años de cárcel por una presunta agresión sexual con acceso carnal e incluso se ha desvelado ya la fecha del juicio: entre octubre y noviembre de este mismo año.
El futbolista reiteraba una vez más que había sido una «relación consentida». Sostenía que es inocente y que «solo dos personas saben lo que ocurrió, y sobre todo lo que no ocurrió. Estoy diciendo la verdad». En estos meses de incertidumbre son pocos los que le han mostrado su apoyo incondicional. Con su mujer Joana Sanz contra las cuerdas, el deportista cuenta con su expareja y madre de sus dos hijos y sus hermanos.
Uno de ellos, Junior, ha hablado en varias ocasiones sobre la situación a la que se enfrentaban. «No aguanto más. Están haciendo con él una trampa. Están pasando el límite. Está prohibido visitarle», explicó en una conversación telefónica con Fiesta en la que también reveló que estaban viviendo un auténtico infierno.
Sin embargo, el que ha saltado al centro de la polémica ha sido su hermano mayor, Disney Alves, más conocido como Ney. El cantante de 44 años se ha convertido, sin quererlo, en el portavoz de la familia desde Brasil, donde también viven su padre y los otros dos hermanos del futbolista.
Ney siempre ha considerado que su hermano ha sido víctima de una trampa, de una «conspiración demoníaca» en la que el principal culpable no es Dani, sino su mejor amigo Bruno Brasil. «Cuidado con aquellos que están cerca de ti, pero no quieren el bien para ti», empezaba el vídeo que colgó Ney Alves en sus redes sociales.
«El problema no estaba en Pedro, que era explosivo y decía lo que pensaba. El problema estaba en Judas, que besaba y abrazaba su rostro», continúa el vídeo. El mensaje da mucho de qué hablar y hace pensar en que el amigo del jugador fue el verdadero culpable. Aun así, no es la primera vez que Ney Alves intenta lanzar balones fuera y busca la inocencia de su hermano sea como sea. Se mantiene muy activo en redes sociales y no ha dudado en varias ocasiones en publicar lo que piensa sobre el caso de Alves.
Orígenes humildes
Crecieron en el seno de una familia humilde en Juazeiro, ciudad del estado brasileño de Bahía, con su madre, Lucía (ama de casa), y su padre, Domingo Alves de Silva, un agricultor que además de integrarles en los trabajos del campo, fue quién les inició a ambos en el fútbol.
El padre de Alves montó su propio equipo de fútbol, el Palmeiras de Salitre, donde su hijo Dani jugó con 10 años, antes de fichar años después por el Bahía y empezar así su imparable trayectoria como futbolista, que ahora se ha visto truncada por el grave delito del que se le acusa.
Ney también iba para futbolista como Dani. El Bahía se fijó en los dos, pero el primogénito de los Alves enfocó finalmente su carrera a la música, en la que Dani fue determinante como apoyo. Acudía a sus conciertos e, incluso, subía con él al escenario para cantar juntos.
Ney vivió su propio drama personal al ser confundido con un asesino de niñas al circular erróneamente una imagen que le señalaba como autor de la muerte a puñaladas de Beatriz Angélica Mota, de 7 años. Por suerte para él, todo quedó en una confusión y, tras denunciar el caso a la Policía, logró frenar el bulo.