Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Carlos Alcaraz, en su reciente victoria en el US Open

Carlos Alcaraz, en su reciente victoria en el US OpenGTRES

Gente

Quién es quién en la familia de Carlos Alcaraz, apoyo y talismán del número 1 del tenis

A sus 20 años se ha convertido en el deportista de moda a nivel mundial

Carlos Alcaraz nació un 5 de mayo de 2003, lo que no sabía es que se iba a convertir en uno de los mejores tenistas a nivel mundial en distintas categorías. El esfuerzo y el sacrificio han sido dos de los ingredientes que ha llevado por bandera el tenista murciano. Sin ir más lejos, en julio de 2021, logró su primer título ATP, pero eso no es todo porque sigue haciendo historia, al tiempo que bate récords que apuntan hacia su figura como una de los mejores en esta modalidad deportiva. Actualmente, el prodigio español, de 20 años, se jugará este viernes contra el ruso Daniil Medvedev un puesto en la final del Abierto de Estados Unidos después de eliminar este miércoles en tres sets al alemán Alexander Zverev.

En este sueño que está viviendo de la mano de su entrenador, Juan Carlos Ferrero se suma el que es su pilar más importante de su vida: su familia. De hecho, le están acompañado, orgullosos, durante el US Open 2023. Pero ¿quién es quién en su entorno? Carlitos, que es como le llama su círculo más cercano, es hijo de Carlos Alcaraz González, quien también destacó por sus habilidades con la raqueta. De hecho, llegó, incluso, a ser subcampeón de España y disputó algunos torneos de la ATP. Procedente de una familia humilde, con 14 años, declinó entrar en la prestigiosa Academia de Tenis Bruguera de Barcelona. Después arrancó su trayectoria como entrenador.

En la actualidad, está viendo cumplir sus sueños de juventud en la piel de su hijo, en quien se ha volcado desde un principio. Por otro lado, su madre, Virginia Garfia, de origen sevillano. Tal y como comentó Alcaraz en su última entrevista en El Hormiguero, espacio presentado por Pablo Motos, son sus padres los que gestionan su economía.

Los padres Alcaraz junto a sus dos hijos menores

Los padres Alcaraz junto a sus dos hijos menoresGTRES

Tiene tres hermanos: Álvaro, Sergio y Jaime y él es el segundo de todos ellos. Su hermano mayor, de 25 años, forma parte de su equipo de trabajo, convirtiéndose así en su mano derecha. Es habitual que esté en la pista antes de que arranque el partido. Un ritual que parece haberle traído suerte. Quien está siguiendo sus pasos es el benjamín de la familia, que apunta maneras a pesar de su corta edad, pues tan solo tiene 12 años. Actualmente compite a nivel nacional, incluso ha disputado partidos en el extranjero.

Destaca también en el clan familiar, el abuelo del tenista, de 88 años. Él también se aficionó al tenis durante su juventud, deporte que practicó en el Club de Campo de El Palmar. Además, es de él de quien ha heredado su nieto el conocido lema: «Siempre me ha dicho que me enfoque en las tres 'C': Cabeza, corazón y cojones», ha comentado en varias ocasiones Carlos Alcaraz.

Comentarios
tracking