Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Prince Moulay El Hassan du Maroc attending a ceremony for Jacques Chirac´s burial in Paris, France, September 30, 2019.

Moulay, reinará bajo el nombre de Hassan IIIGTRES

Gente

El impactante cambio físico de Moulay Hassan, heredero al trono de Marruecos

La vida presente del heredero de Mohamed VI está en el punto de mira

Los focos se han puesto sobre el heredero al trono de Marruecos tras abrirse el debate de la abdicación de su padre, Mohamed VI. El pasado 8 de mayo, Moulay Hassan cumplió 20 años y, tan solo unos meses después su nombre suena con más fuerza debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Marruecos. El terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el país y que se ha cobrado la vida de cerca de 3.000 personas ha provocado que una lluvia de críticas empañe la imagen del monarca alauí.
El momento en el que se produjo el seísmo, Mohamed VI estaba en París, donde viajó el pasado 1 de septiembre y donde, desde entonces, estaba instalado en su mansión de más de 1.5000 metros cuadrados que posee cerca de la Torre Eiffel. Pese a la catástrofe y la devastación de pueblos enteros del Atlas, el Rey no se desplazó hasta el día siguiente, donde mantuvo una reunión de emergencia, a la que también asistió su primogénito. Sin embargo, esta reacción llegaba tarde para muchos, que pusieron en entredicho su rol. Motivo por el que volvía a estar en primera línea la imagen de su hijo como heredero al trono.
Desde hace algún tiempo el Rey Mohamed VI mantiene reducidas sus apariciones públicas. Todo apunta a su evidente deterioro físico, lo que habría motivado a que se activase la ‘operación abdicación’, relegando en su heredero todos los poderes en el caso de que se lleve a cabo. Moulay, reinará bajo el nombre de Hassan III y, pese a que tiene una agenda activa, continúa formándose académicamente.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CvaQbKtrQwR/?img_index=1"}
El Príncipe Moulay Hassan ya dejó atrás el que fuera el Colegio Real de Rabat, ubicado, por cierto, en los intramuros de su imponente palacio, donde estudiaba junto a un reducido grupo de cinco alumnos. Después se incorporó al Colegio Preparatorio en Técnicas Aeronáuticas de Marrakech, pues uno de sus objetivos era convertirse en piloto, algo que su padre apoya, siempre y cuando no interfiera negativamente en su preparación como Rey. Además, ha elegido cursar Ciencias Económicas y Sociales en la Facultad de Gobernanza de la Universidad Mohamed VI de Ben Guerir.
Compagina así su papel de Príncipe y heredero al trono con sus estudios. Cabe destacar que, su vida institucional comenzó cuando tenía solo 7 años. A los ocho ya se encontraba dando discursos y a los diez sustituyendo a su padre en el entierro del expresidente Georges Pompidou, conde de París. De esta manera, Moulay Hassan se ha convertido en una pieza clave para el trono alauí.
En este sentido, destaca también su espectacular cambio físico, sobre todo, en sus últimas apariciones, donde se pueden apreciar en su rostro unas facciones más marcadas que hace tan solo dos años. «Su preparación como heredero es cada año más notable y que en la vida pública, el joven príncipe alauí viste ya como el resto de mandatarios de su país. Tiene una estética física y estilística, que van acordes a su posición como heredero y como joven hombre que se prepara bien para asumir en un futuro la Jefatura del Estado de Marruecos», asegura una fuente al portal Jaleos.
Este gran cambio de Moulay llega apenas unos meses después de que precisamente la prensa marroquí se hiciera eco del interés de la población sobre la ascensión al trono del joven tras el declive de su progenitor, que en los últimos tiempos ha padecido arritmias cardiacas, un tumor en un ojo e infecciones en los pulmones y las piernas, además de la sarcoidosis que padece, una enfermedad autoinmune que origina nódulos inflamatorios e impide el correcto funcionamiento de los órganos en los que aparece. Por tanto, su futuro como Rey de Marruecos queda en manos de su padre.
Comentarios
tracking