Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La Infanta Sofía comenzará sus clases en el UWC Atlantic Gales

La Infanta Sofía se encuentra inmersa en sus clases en el UWC Atlantic Gales

Gente

¿Qué carrera universitaria elegirá la Infanta Sofía? Estas son sus opciones

Ahora que la Princesa de Asturias ha jurado bandera y prosigue su formación en la Academia Militar, muchos se preguntan cuál será el futuro de Sofía

Cuando la Infanta Sofía llegó al mundo en 2007 se convirtió de inmediato en la segunda en la línea de sucesión al trono de España, tras su hermana la Leonor. Ahora que la Princesa de Asturias ha jurado bandera y prosigue su formación en la Academia Militar, muchos se preguntan cuál será el futuro de Sofía. Recapitulamos sus opciones.
Como todas las Infantas recientes, podría Sofía encontrarse en la difícil situación de tener que trabajar en la empresa privada y aguantar, por ello, críticas relacionadas con la falta de imparcialidad de la familia que nos representa. Si se le ocurriese montar su propia empresa, lloverían críticas sobre su privilegiada posición a la hora de obtener notoriedad y ventas. Y si estudia Protocolo o Derecho, no dejará de ser una posible asesora oficial, quizás contando con asignación Real hasta que los hijos de su hermana sean mayores.
Princess of Asturias Leonor de Borbon and Infant Sofia de Borbon during the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 29 October 2022.

Las hermanas en los Premios Princesa de AsturiasGTRES

Ante tal situación, y teniendo en cuenta que la Infanta Sofía podría ser en un futuro la primera en la línea de sucesión al trono español, lo lógico sería que esa potencial sucesora –Dios no lo quiera por razones evidentes– esté tan preparada como la hermana a la que sustituiría y no nos encontremos con un vacío de formación que haga imposible esa sucesión.
La próxima cita de la Familia Real en la que podremos volver a ver a la Infanta Sofía será el día de la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Sofía tendrá un papel representativo, como siempre que su padre lo estime adecuado y así se decida, sobre todo cuando cumpla 18 años. Pero como nada especial está previsto para su rol de Infanta permanente, seguir los pasos de la formación de su hermana parece lo más indicado por varias razones.
La primera razón para que siga la formación de su hermana es que, si poco a poco debe ir asumiendo funciones institucionales, tanto mejor estar familiarizada con ellas. La segunda, que si se trata de una posible sucesora a la Jefatura de las Fuerzas Armadas, se impone formación militar en los tres cuerpos. La tercera razón es que en las Fuerzas Armadas podrá conocer a los futuros militares clave de los ejércitos españoles de su generación y servirle de nexo a su hermana cuando sea reina.
Princess Leonor and Sofía of Borbon Ortiz during the proclamation of Spain Crown Prince Felipe of Borbon and Greece as King in Madrid , Spain , on Thursday 19th June 2014 , Madrid

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la proclamación de Felipe VI como ReyGTRES

Estar en el Ejército, de un modo u otro, le permitirá cobrar un sueldo, cuarta razón para seguir esa formación, y participar en actividades solidarias, de rescate de un modo coordinado, quinto punto que hace a las Fuerzas Armadas una opción impecable que lleva a cabo las más cruciales labores humanitarias en España, todo dentro del orden y la legalidad.
Haciendo como hace un tándem impecable con su hermana Leonor, aunque vaya un paso atrás en un futuro, tendrá también la protección de escolta que garantice su seguridad, sexto punto clave para que siga la formación de la Princesa de Asturias. Séptimo, siempre será más fácil preservar su intimidad si ambas, Leonor y Sofía, se encuentran juntas.
En fin, la decisión de Sofía estará entre continuar la formación de su hermana Leonor o bien buscar otra carrera y misiones por su cuenta. Y aunque los Reyes a buen seguro la aconsejarán razonablemente, es Sofía la que debe decidir, convencida, un curso de estudios y una carrera profesional que la haga ser útil, conocer el mundo, el protocolo, las instituciones del Estado y al pueblo español.
Comentarios
tracking