Fundado en 1910

La pareja en el programa de Mirtha Legrand en la televisión argentina dónde se conocieronInstagram

Gente

Divorciada e imitadora de Cristina Kirchner: así es Fátima Flórez, la nueva primera dama argentina

Es la actual pareja del presidente electo argentino desde unos meses

Argentina se enfrenta a una nueva era política. Tras las últimas elecciones celebradas, Javier Milei, el candidato ultraliberal de La Libertad Avanza, ha logrado salir victorioso ante Sergio Massa, su rival, convirtiéndose en el presidente de la nueva legislatura de la república. El político vivirá esta nueva era de la mano de su actual pareja, con quien lleva unos meses. Se trata de la actriz Fátima Flórez, cuyo nombre real es María Eugenia Flórez. De esta manera, se convertirá en la primera dama que, casualidades del destino, lo hará en un país donde alcanzó la popularidad imitando a otra primera dama y posterior presidenta: Cristina Kirchner.

Nacida en Olivos (Buenos Aires) en 1981, Fátima vivió allí durante toda su infancia hasta la secundaria. Entre los seis y los catorce años pasó gran parte de su tiempo jugando al hockey. Hija de un arquitecto y una profesora de geografía tiene una hermana dos años mayor que ella. Fue a la edad de 17 años cuando inició su carrera artística trabajando como bailarina en los musicales de Pepe Cibrián Campoy. Tres años más tarde se instaló en Perú para trabajar. «Fueron mis comienzos que estuve viviendo un año y medio en Perú, donde aprendí muchísimo. Un público que realmente adoré, después ya me instalé en Argentina y no pare de trabajar. Hago muchísimo teatro, radio y televisión», comentó sobre sus inicios a CNN a finales de 2020.

Precisamente en el mencionado enclave fue donde conoció al que ahora es su exmarido, Norberto Marcos, quien se convirtió en su productor y le lanzó al estrellato. Matrimonio que llegó a su fin a finales de 2022 tras dos décadas juntos. Fátima Flórez recuerda siempre que antes de triunfar en su rol como artista tuvo que terminar sus estudios por deseo expreso de su progenitor. «Por ahí a veces cuando era tan chiquitita y también un poco más grande, uno seguía los mandamientos de la familia, el mandato familiar, que era estudiar y prepararse. Yo siempre soñaba con ser artista, era mi sueño», llegó a confesar.

En cuanto a su historia de amor con Javier Milei, la pareja se conoció en diciembre durante uno de los programas de Mirtha Legrand. «Nos seguimos en Instagram y reaccionamos, fue muy de a poco. Cuando yo estaba en Uruguay trabajando... empezamos a escribirnos, hubo una conexión distinta, algo pasó que conectamos», explicó Flórez durante una entrevista en la que confirmó que mantenían una relación amorosa. «Mi amor Fátima Flórez ya votó, viva la libertad», publicó por su parte el político en sus redes sociales junto a una imagen de la actriz en el colegio electoral mientras depositaban su voto.

Sin embargo, de su vida, destaca un difícil episodio por el que tuvo que pasar cuando era adolescente. Fátima sufrió anorexia y sobre este asunto hablo en una íntima conversación con Pampita Ardohain.

«Cuando hice terapia no lo analicé, pedí analizar los problemas actuales. Pero analizándolo yo sola creo que sí, seguramente en algo me afectó, porque yo empecé a tener problemas alimenticios de muy chica. Cuando veo fotos mías, digo ‘quémenlas’. Disimulaba sobre todo con mis padres, cuando me preguntaban si había comido y les mentía, les decía que sí y no había comido nada o me había comido una manzana nada más. Por eso siempre le digo a los padres que chequeen si sus hijos comen y qué van a hacer al baño», se sinceró.