Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

david bisbal hermano

David Bisbal junto a sus hermanos, María del Mar y José María, y su padre, que padece Alzheimer

Gente

El hermano de David Bisbal, en silla de ruedas tras sufrir una lesión medular cuando estuvo desaparecido

José María ha pasado los últimos cinco meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

El pasado mes de abril, José María Bisbal, hermano mayor del cantante David Bisbal, desaparecía durante 48 horas despertando todas las alarmas. El hecho fue denunciado por su familia y, aunque más tarde era encontrado en Roquetas de Mar «hospitalizado pero estable», tal y como indicó el cantante en sus redes sociales, nada se había vuelto a saber de Josemari, como le llaman en su familia, hasta ahora. Ha sido él mismo quien ha aparecido en silla de ruedas para desvelar lo que le ocurrió y cómo ha pasado los últimos meses.
«Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular», explicaba José María Bisbal a Informalia. En concreto se refería al Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde llegó con una depresión bastante severa, según sus propias palabras, puesto que la lesión que padece, y que sufrió durante el tiempo que estuvo desaparecido, «es difícil de aceptar».
No obstante, José María se ha mostrado optimista con su situación actual, asegurando estar muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida, a pesar de tener que moverse en una silla de ruedas. Y es que una vez aceptada y asimilada la lesión medular, destacaba que decidió «tirar para delante». «Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie», añadía, aunque el apoyo de su familia y de su mujer, Lupe, han sido cruciales en su recuperación.
Él mismo ha aclarado que su esposa no se ha separado de él en ningún momento, llegando a confesar que sin su ayuda durante los primeros meses, no sabe lo que habría pasado. Además, recalcaba que, durante este tiempo, ha aprendido a ir al baño y a ducharse solo, a vestirse, a subirse a la silla de ruedas y a manejarse con ella por las calles, y a enfrentarse a la realidad que hay fuera del hospital. «Te enseñan a vivir así», ha declarado.
A pesar de que no ha detallado cómo se produjo la lesión, sí que ha querido agradecer a los profesionales del hospital toda la ayuda que ha recibido durante su estancia en el centro. «He podido ver a mucha gente que ha ingresado sin mover piernas ni brazos y sin embargo han salido andando, algunos con muletas, otros con andador e incluso sin ninguna herramienta», ha indicado.
José María es el mayor de los tres hermanos de la familia, siendo María del Mar la mediana y David el pequeño. Todos ellos son fruto del matrimonio entre José Bisbal y María Ferrer. Precisamente, y tal y como refleja el cantante de Mi princesa en el documental de Movistar Plus+, que repasa su vida personal y profesional, la familia se enfrenta a otra situación delicada a causa del Alzheimer que padece su padre.
El boxeador almeriense ya no recuerda a sus hijos, aunque sí evoca cuestiones relativas a su pasado. Y quien más sufre por todo ello, según revelaba David Bisbal, es su madre, la que más tiempo pasa con él. «Poco a poco nos vamos acostumbrando más y más, que esto es así, y hay que sobrellevarlo», indicó el artista hace solo un mes.
Comentarios
tracking