Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Soccerplayer Dani Alves during Paris Masters 2017" in Paris, France on November 1st, 2017.

El exjugador brasileño, Dani AlvesVeeren-Perusseau/Bestimage

La mujer que denunció a Dani Alves por violación cambia de idea y ahora no renuncia a una indemnización

La víctima ha cambiado de parecer por no ser consciente «de las consecuencias plenas del delito»

Giro de guion en el caso Dani Alves. La mujer de 23 años que denunció al futbolista por violación ha cambiado de decisión con respecto a su declaración del pasado 20 de enero. En un escrito presentado por su abogada, la joven ha comunicado al juez su decisión de no rechazar ser indemnizada por el futbolista según ha avanzado La Vanguardia.
Una decisión que sorprende partiendo de las constantes negativas de la denunciante, que incluso en tres ocasiones llegó a rechazar la posibilidad de solicitar una indemnización por daños y perjuicios causados. Recordemos que las víctimas tienen derecho a reclamar en concepto de indemnización por los daños sufridos.
En el escrito presentado por la defensa de la agredida en verano de este año y al que ha tenido acceso La Vanguardia, la propia letrada detalla que las negativas de su cliente se dieron únicamente al inicio del proceso legal, momento en el que «no era consciente de las consecuencias plenas del delito ni de las circunstancias sobrevenidas», detallaba el escrito. Una decisión que tiene lugar en un momento en el que la víctima continúa de baja laboral y en tratamiento psicológico.
El cambio de parecer coincide con la decisión de la Audiencia de Barcelona de rechazar –por tercera vez– la puesta en libertad del exfutbolista, alegando como causa principal un posible riesgo real de fuga.
La decisión supone la continuidad en prisión de Alves, donde permanece desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.

Pendientes de la fecha del juicio

Esta última decisión de la víctima coincide con el inicio de las conversaciones entre los abogados de ambas partes. Todo pasaría por el reconocimiento del brasileño asumiendo los hechos y aceptando el pago de 150.000 euros a la víctima –cifra que exige la propia Fiscalía–.
Está previsto que una vez la acusación presente su escrito se fije la fecha del juicio. El brasileño, acusado de violación por la agresión del pasado 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, podría enfrentarse a nueve años de cárcel. Ahora, a la espera de un acuerdo entre las dos partes, la vista oral podría no celebrarse en el caso de que las negociaciones entre Dani Alves y su denunciante lleguen a buen puerto.

Temas

Comentarios
tracking