Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Queen Elizabeth , Prince Charles of Wales , Prince William , Kate Middleton , Princess Charlotte , prince George , Prince Harry , Meghan Markle , Princess Anne , princess Eugenie , princess Beatrice , princess Andrew and other royal members attending Trooping The Colour, London.  *** Local Caption *** .

La Familia Real británica en el balcón de BuckinghamGTRES

Gente

Estos son los dos miembros de la Familia Real a los que Meghan Markle acusó de racistas

La versión holandesa del nuevo libro Endgame desvela quiénes cuestionaron cómo sería el color de piel de Archie

La monarquía británica vuelve a estar en el centro de la polémica después de que el periodista Piers Morgan señalara directamente a dos miembros de la Familia Real como autores de los comentarios racistas que Meghan Markle había confesado sufrir en el pasado sobre el color de piel de su hijo Archie. Lo hacía después de que en Países Bajos se retirase de las librerías Endgame, una obra del polémico Omid Scobie sobre los Windsor que supuestamente revelaba en la versión de este país sus identidades.
«Voy a decirles los nombres de los dos miembros de la realeza que aparecen en la versión holandesa del libro», comenzó declarando en directo Piers Morgan en su controvertido programa de la cadena Talk TV. Asegurando que los británicos también tenían derecho a saber qué se contaba en la obra, indicaba que las personas aludidas eran el Rey Carlos III y Kate Middleton, esposa del Príncipe Guillermo. No obstante, poco después dejaba claro que, en su opinión, no pensaba que ningún miembro de la Familia Real hubiese hecho ningún comentario racista. Pero la exposición ya estaba hecha.
Y mientras que el autor de la obra, Omid Scobie –un periodista muy cercano a Meghan Markle y al Príncipe Harry–, ha insistido en que nunca dio los nombres acusados de hacer comentarios racistas, la Familia Real se está planteando emprender acciones legales. El Palacio de Buckingham está «considerando todas las opciones» para denunciar el hecho, debido al gran escándalo que se ha desatado en el país y en sus medios de comunicación.
Kate Middleton, el Príncipe William, Meghan Markle y el Príncipe Harry en el funeral de Isabel II

Los Príncipes de Gales y los SussexGtres Online

De esta manera, si bien The Sun asegura que fue Meghan Markle la que filtró los nombres «en un ataque desagradable y deliberado para desprestigiar a la monarquía tras sus desavenencias», otros tabloides como el Daily Mail subrayan que los Duques de Sussex actuaron en conjunto dándole a Omid Scobie las dos identidades reveladas. «Si Harry y Meghan no denuncian este veneno, solo podemos asumir que lo respaldan», aclara.
Por su parte, la editorial del libro, origen de todo el conflicto, ha emitido un comunicado indicando que «la edición rectificada de Eindstrijd, de Omid Scobie, estará en las librerías el viernes 8 de diciembre», y achaca su retirada a un «error» que se produjo en la edición holandesa. De hecho, esta fue la primera versión del considerado como portavoz extraoficial de Meghan Markle: una mala traducción al holandés.
Meghan Markle and Harry Windsor during an interview on CBS with Oprah Winfrey on March 7, 2021 in New York City, NY, USA.

Entrevista con Oprah WinfreyGTRES

Lo cierto es que, en 2021, la Duquesa de Sussex sorprendía revelando en una entrevista televisada con Oprah Winfrey, a la que acudió con su esposo, que en el Palacio de Buckingham preocupaba el color de la piel del bebé que estaba esperando. Que ahora se hayan hecho públicos dos nombres de las personas que podrían haber realizado dichos comentarios racistas responde, según varios periodistas, a una «venganza» por parte de la exactriz.
Y es que aunque el escritor ha negado que el hijo menor del Rey Carlos III y su mujer le diesen información directa, cabe recordar que Meghan Markle terminó admitiendo hace tiempo que había cooperado en el primer libro de Omid Scobie, titulado Finding Freedom, a pesar de haberlo negado públicamente en un principio.
Comentarios
tracking