Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

La Princesa Leonor

La Princesa LeonorGTRES

Gente

El homenaje que Zaragoza prepara para la Princesa Leonor

La ciudad aragonesa desea agasajar a la futura Reina por defender el estado democrático y asegurar «a transición y la continuidad de la monarquía

El pasado 17 de agosto era uno de los días clave que la Princesa Leonor tenía por delante dentro de su formación como heredera a la Corona. Tras esta fecha llegarían más pero aquel día veraniego se conformó como el inicio de su formación dentro de la Academia General Militar de Zaragoza. El interés mostrado era evidente y al principio compartían muchas imágenes de la hija de la reina Letizia (51 años). Sin embargo, con el paso del tiempo ha habido un cambio de actitud, pasando al silencio más inesperado.
La hija del Rey Felipe VI ha cambiado su vida de manera radical. A pesar de llevar más de dos años fuera de casa debido a sus estudios en el internado de Gales donde ahora se encuentra su hermana, la Infanta Sofía, este año ha dado un paso más. Sobre todo, en lo referente a su preparación como futura Reina de España. La Princesa de Asturias ha dado comienzo a su formación militar, la cual le llevará a pasar por los tres ejércitos en un período de tres años, algo que le han acelerado para condensar sus estudios.
En sus primeros pasos como mujer adulta, la ciudad de Zaragoza está siendo clave para la vida de la Princesa Leonor. Allí, convive con sus compañeros de Academia entre clases, ejercicios militares y salidas nocturnas a distintos bares de la capital aragonesa. Dada la estrecha vinculación de la futura Reina, Zaragoza quiere honrar una vez más a la Familia Real.
La alcaldesa de la ciudad y del grupo municipal del Partido Popular, Natalia Chueca, ha propuesto en el Auditorio de Zaragoza cambie su denominación y pase a llamarse Auditorio Princesa Leonor. La propuesta, que confirma el cariño que siente la ciudad por la familia real y en concreto por la hija mayor de los Reyes, será deliberada en el próximo pleno del ayuntamiento, hoy 30 de noviembre, en el que se pedirá al resto de los partidos que evidencien «su parecer favorable».
Princess Leonor during “Entrega de Reales Despachos de Empleo de la Academia Militar” in Zaragoza on Friday, 7 July 2023.

La Princesa durante la Entrega de Reales Despachos de Empleo de la Academia MilitarGTRES

El equipo de la alcaldesa ha explicado que quieren dejar constancia con este acto del afecto de la ciudad por Leonor de Borbón y valorar lo que representa la futura reina para la capital aragonesa, al igual que para el resto de España. Según recoge el Heraldo, destacó entonces Natalia Chueca el papel de la hija de los Reyes «para defender el estado democrático» y asegurar «la transición y la continuidad de la estabilidad de nuestro marco jurídico», motivo, además, por el que ha sido nombrada Hija Adoptiva de la ciudad.
Situado en la plaza Eduardo Ibarra, en la zona de Romareda, el Auditorio de la ciudad, el Auditorio de Zaragoza es de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, razón por la que se ha convertido en el espacio perfecto para agasajar a la futura heredera.
Esta no es la primera vez que la ciudad decide que un miembro de la Casa Real ponga nombre a algunos de sus edificios más icónicos. En 1986 le tocó a su padre, el por entonces Príncipe Felipe, ser reconocido a través del pabellón deportivo más importante de Zaragoza.
El homenaje llega en un momento clave para la vida de la princesa Leonor, pues el pasado 31 de octubre alcanzó la mayoría de edad y, además, realizó la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados, lo que significa que ya se encuentra plenamente capacitada para sustituir a su padre en el trono.
Comentarios
tracking