Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La princesa Leonor sonríe tras el saludo a los invitados al almuerzo celebrado posteriormente al acto en el que se le impuso el Collar de la Orden de Carlos III

La Princesa Leonor sonríe tras el saludo a los invitados al almuerzo celebrado posteriormente al acto de jura de la ConstituciónEFE

Gente

Así serán las vacaciones de la Princesa Leonor en Madrid

Era agosto cuando, en cuestión de dos semanas, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI tenían que decir adiós a sus dos hijas. Primero, a la Princesa Leonor, de la que se despidieron con un fuerte abrazo cuando ésta ingresó en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar los tres años de instrucción militar que la convertirían en la capitana general de las Fuerzas Armadas y la mantendrán separada de su familia.
El síndrome del nido vacío acaba de manera momentánea para ambos con la visita navideña de sus hijas. La primera en instalarse de nuevo en su hogar será la Infanta Sofía, que comienza sus vacaciones en pleno puente de la Constitución. El día 8 de diciembre, festivo en España por el día de la Inmaculada, la hija pequeña de los Reyes viajará de su internado en Gales a Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 3 de enero. El descanso es conocido en el país inglés como December Break y no como vacaciones de navidad porque la red de Colegios del Mundo acoge entre sus muros a más de 70 nacionalidades distintas.
MADRID, 31/10/2023.- El rey Felipe conversa con su hija, la princesa Leonor, tras imponerle el Collar de la Orden de Carlos III, en un acto celebrado en el salón de Carlos III del Palacio Real, tras la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se ha celebrado este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja. EFE/JuanJo Martín POOL

Existe la posibilidad de que la Princesa Leonor se una al tradicional Mensaje de Navidad del ReyEFE

Tendrán que pasar dos semanas más para que la Princesa Leonor se una a su hermana. Pese a que lleva una formación especial que le permite pasar por las tres academias militares en tiempo récord, eso no le impide disfrutar de los periodos de descanso de la misma forma que sus compañeros.
A diferencia de la Infanta Sofía, la Princesa Leonor sí tendrá algunas fechas marcadas en el calendario. A la espera de que se confirme el resto de compromisos, al menos, sí se sabe que el Rey Felipe grabará su tradicional Mensaje de Navidad emitido por TVE el día de Nochebuena. A día de hoy se desconoce si ella participará, pero no se descarta dado que es mayor de edad y que Casa Real afirmó que cada vez tendría más protagonismo en la corona como futura heredera al trono.
Princess of Asturias Leonor de Borbon during Constitution Pledge (Jura de la Constitucion) ceremony in Madrid on Tuesday, 31 October 2023.

Se reencontrará con su hermana y pasarán 12 días juntasGTRES

No suelen trascender muchos detalles sobre cómo celebran los Reyes y sus hijas la Nochebuena y la Navidad, al considerarse parte de su esfera privada, pero comenzará su periodo festivo en el que se reencontrará con amigos y compañeros de su etapa escolar en el colegio Santa María de Los Rosales.
Con la Nochevieja y Año Nuevo libres, la Familia Real iniciará la agenda oficial de 2024 el 6 de enero, en la tradicional Pascua Militar. Un acto al que nunca ha asistido la Princesa Leonor, pero cuya asistencia sería muy apropiada después de su éxito en el desfile del Día de la Hispanidad. Se trata de un acto solemne, presidido por el Rey. De naturaleza castrense, esta celebración marca el inicio del año militar y se hace balance del anterior. De confirmarse, veremos a la heredera de uniforme junto a la Reina Letizia.
Además, por primera vez en dos años, podrá disfrutar de la tradicional merienda que lleva a cabo su abuelo materno el 5 de enero. Sus estudios en el AWC Atlantic College le impedían estar con su familia en esta ocasión tan especial. Este año, en cambio, la gran perjudicada será la Infanta Sofía, quien tendrá que coger un avión el 3 de enero para retomar las clases al día siguiente.
Comentarios
tracking