Fundado en 1910
Infant Elena de Borbon and daughter Victoria Federica Marichalar during the bullfightpress belonging to the San Isidro Fair in Madrid on Wednesday 15 2019.

La Infanta Elena, junto a su hija, Victoria Federica, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La afición que separa a Victoria Federica de la Infanta Elena

La hija menor de la Duquesa de Lugo ha tomado varias decisiones vitales que no han sido del agrado de su madre

El pasado miércoles 20 de abril, Victoria Federica sorprendía con una felicitación pública a su madre por su 60 cumpleaños. Tras almorzar con ella y junto al resto de su familia en el restaurante Pabú de Madrid, una cita en la que no faltaron el Rey Juan Carlos ni su hijo, el Rey Felipe VI, la influencer compartía una sincera carta ante sus más de 267 mil seguidores en Instagram dedicada a la Duquesa de Lugo donde confesaba que había sido un año duro y donde dejaba claras las «diferencias» que existen entre ambas. Y es que el rumbo de vida que ha tomado la joven, a sus 23 años, no termina de ser del gusto de su madre.

Muy seria y comprometida siempre con sus obligaciones, la Infanta Elena nunca ha visto con buenos ojos que su hija no solo no siguiese su ejemplo sino que dejase sus estudios universitarios para dedicarse al mundo de las redes sociales, dando así de lado la discreción que hasta el momento le había caracterizado. Experimentando un giro de 180 grados en lo que en un principio suponía un perfil bastante privado, Victoria Federica abría su imagen al mundo consiguiendo hacerse un importante hueco como creadora de contenido. De hecho, se ha convertido en una de las it girls del momento. Tanto es así que las marcas más exclusivas la buscan para que forme parte de sus campañas y no hay evento relevante de moda y de la esfera social al que la hermana de Felipe Juan Froilán no acuda como invitada.

Infanta Elena with Felipe Juan Frolian de Marichalar and Victoria Federica Marichalar during the birthday of Infanta Elena in Madrid on Wednesday December 20, 2023.

Victoria Federica y su madre, la Infanta Elena saludando a la prensaGTRES

Todo ello ha provocado que Vic, como la llaman cariñosamente sus amigos, se haya distanciado de su madre. Así lo confirmaba ella misma con la carta que le dedicaba en su último cumpleaños. «Mamá, muchísimas felicidades en este día tan especial. Tu 60 cumpleaños. Cuántas alegrías, risas y extraordinarios recuerdos. Han sido momentos difíciles, en especial este último año, y siempre he notado tu apoyo incondicional, tu cariño y tus buenos consejos a pesar de las diferencias», escribía la joven dejando patente que, a pesar del cariño que se profesan por el vínculo tan especial que las une, existen desavenencias entre ambas.

Quinta en la línea de sucesión de la Corona española, a la Infanta Elena le está costando bastante asumir la profesión que ha escogido su hija, sobre todo por la exposición pública que supone ser influencer. Y aunque la sobrina del Rey Felipe VI evita siempre que puede responder a la prensa sobre cuestiones familiares, lo cierto es que no deja de estar en el centro del foco mediático, tanto por las pocas palabras que pronuncia como por su comportamiento en general. Y es que todo lo que dice y hace es analizado con lupa por sus relevantes lazos con la monarquía.

No obstante, Victoria Federica ha dejado clara su intención de que su madre se sienta orgullosa de ella. Y así lo hacía constar en su felicitación: «Nos queda mucho por disfrutar y pasar muchos momentos maravillosos juntas. Ya sabes, mamá, lo mucho que te quiero y lo ilusionada que estoy de que estés orgullosa de mí. Millones de felicidades. Te quiero». Un mensaje público donde parece que la joven le pide que confíe en el nuevo rumbo de vida que ha tomado a pesar de que esto genere reticencias entre ellas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas