Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

La Reina Isabel II junto a su hijo, el actual Rey de Inglaterra, Carlos III

La Reina Isabel II junto a su hijo, el actual Rey de Inglaterra, Carlos IIIGTRES

Las dos importantes cartas que Isabel II dejó en su lecho de muerte

La Reina escribió dos cartas, una para Carlos III y otra para su secretario

El fallecimiento de la Reina Isabel se ha convertido en noticia a raíz de la publicación de una biografía escrita por el periodista Robert Hardman. El libro se titula Charles III: New King, New Court. The Inside Story y profundiza en uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos. El deceso de la monarca, fechado el 8 de septiembre de 2023, marcó un antes y un después en la historia de Reino Unido y ella era consciente de todo lo que iba a pasar. Por eso dejó dos cartas escritas: una para su secretario Edward Young y otra para su hijo Carlos III.
El informador Robert Hardman, quien trabaja en Daily Mail, ha publicado un documento que en su momento fue depositado en los Archivos Reales. Está escrito por el secretario de la Reina y pone: «Muy tranquila. Dormida. Se fue. La avanzada edad. Ella no fue consciente de nada. Sin dolor». Edward Young fue uno de los que recibió una misiva de Isabel II, misiva que estaba guardada junto al texto que iba dirigido a Carlos III. Ambos papeles fueron encontrados en su lecho de muerte y guardados en una caja de color rojo.
La Reina Isabel II

La Reina Isabel IIGTRES

La soberana británica también dejó un listado con candidatos para recibir la Orden del Mérito, lo que demuestra que era consciente de su delicado estado de salud. También confirma lo que siempre se ha contado: que tenía un gran compromiso con la institución y que le gustaba tomar el control de todo. Hasta la fecha solo había salido publicado que Isabel II murió pacíficamente, pues es la información que comunicó Buckingham tras el triste deceso.

La primera vez que llamaron a Carlos III «Su Majestad»

Carlos III, cuando se enteró de lo que estaba pasando, viajó a Balmoral y durante el trayecto hizo una recopilación de todos los pasos que debía dar. También se puso en contacto con los Príncipes Guillermo y Enrique para comunicarles que debían viajar a Escocia para despedirse de su abuela. No pensaba que el desenlace estuviera tan cerca, así que después de esto hizo una excursión al campo. Cuando regresó le comunicaron la muerte de la Reina y fue la primera vez que le llamaron «Su Majestad».
El actual Rey de Inglaterra quiso trasmitir la noticia a sus hijos. Guillermo fue el primero en responder. Primero le atendió una operadora y Carlos III dijo: «Soy yo». Usó esas palabras porque todavía no podía decir que era el nuevo monarca. Con Enrique no logró hablar, pues estaba viajando a Balmoral, cumpliendo la orden que le dio su padre.

Carlos III también escribió una nota

Durante el funeral de Estado de la Reina Isabel II ocurrió algo que llamó mucho la atención. Carlos III se acercó al ataúd de su madre y dejó un ramo de flores, ramo que iba acompañado de una nota. En esta nota ponía: «En amoroso y devoto recuerdo, Carlos R». Esta R desató muchas dudas, hubo quien pensó que el monarca tenía un segundo nombre, pero no es así. Realmente estaba haciendo referencia a la palabra latina «rex», que significa «Rey» y se utiliza para firmar.
El gesto que el soberano tuvo con su madre recuerda a lo que el Príncipe Harry hizo con la Princesa Diana de Gales durante su funeral, en agosto de 1997. Harry tenía 12 años en aquel momento y le escribió una nota a su progenitora donde podía leerse palabra «mami».
Comentarios
tracking