Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Ana Mellado
Ana Mellado

El deseo sin cumplir del Rey Juan Carlos

Después de que el Gobierno le desterrara en 2020, se encuentra con buen ánimo y perfectamente adaptado a su vida en Abu Dabi

Madrid Actualizada 04:30

Emeritus King Juan Carlos I during 60 birthday of Elena de Borbon in Madrid on Wednesday December 20, 2023.

El Rey Juan CarlosGTRES

La revista ¡Hola! ha recibido el mejor regalo de Reyes. Don Juan Carlos les envió el reportaje gráfico de su 86º cumpleaños en Abu Dabi, con una poderosa imagen en la que aparece con un sable cortando la tarta recubierta con el fondant de su escudo de armas, símbolo que representó durante 38 años a quien fuera Jefe del Estado. Una portada que ya forma parte de la historia de España y que ha causado cierto revuelo.
Desde que se instaló en Emiratos Árabes en el verano de 2020, el Rey Juan Carlos selló una suerte de pacto tácito con su hijo de llevar una vida lo más discreta posible, sin que sus acciones resonasen demasiado fuera de las fronteras del desierto. Todo lo contrario a lo que ha ocurrido esta semana.
El Rey Juan Carlos en su 86º cumpleaños

El Rey Juan Carlos en su 86º cumpleaños

Después de que el Gobierno le expulsara de España y comenzase una nueva vida en la capital de Emiratos, el Rey Juan Carlos se encuentra perfectamente adaptado a su nueva vida y feliz. Mantiene una relación de fraternidad con la realeza emiratí, quienes le recibieron con los brazos abiertos y el presidente de Emiratos ha encontrado en él a su mejor consejero. Su familia además le visita de manera regular y cuenta con el apoyo de grandes amigos como Félix Sanz Roldán. Incluso ha recibido en una ocasión la visita de su hijo, el Rey Felipe.
Normalizadas además sus visitas a España, sigue manifestando su deseo de pernoctar en Zarzuela. «Comienza 2024 con un horizonte abierto y toda la ilusión del mundo por volver al mar y a Madrid, para disfrutar de la ciudad unos días, pudiendo quedarse a dormir en el palacio de la Zarzuela. Puede entrar y salir cuando quiera de la que fue su casa durante casi seis décadas, pero, hasta el momento, lo que no ha hecho ha sido pasar la noche. Aunque no parece que sea un problema», puede leerse en la revista.
El palacio de la Zarzuela representa la sede de la jefatura del Estado y de momento, no parece que al Rey Juan Carlos se le vaya a permitir pernoctar allí, dada la presión del actual Gobierno, conformado por una amalgama de partidos que buscan romper el país y acosan constantemente a la Corona, el gran valor que a día de hoy atesora España.
Comentarios
tracking