Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

La exprimera dama estadounidense Hillary Clinton a la entrada del restaurante este sábado

La exprimera dama estadounidense Hillary Clinton a la entrada del restaurante este sábadoEFE

Gente

El restaurante que ha elegido Hillary Clinton en su visita a Sevilla

Está en el barrio de Triana y tiene vistas privilegiadas a la Torre del Oro

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, realiza este fin de semana una visita turística privada a Sevilla, aprovechando su estancia en Madrid donde ha realizado diversas gestiones. La que fuese candidata del Partido Demócrata a las elecciones estadounidenses en 2016, que perdió contra Donald Trump, almuerza desde poco después de las 13.00 horas en un restaurante cerca del río Guadalquivir, y tiene previsto visitar, entre otros lugares, el Real Alcázar de Sevilla.
Clinton, que se aloja en un hotel del centro de la capital andaluza, está acompañada por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, que ya estuvo en Sevilla el pasado noviembre con motivo de la entrega de los premios musicales Latin Grammy.
La presencia de la que fuese primera dama de Estados Unidos ha levantado una gran expectación entre las personas que la reconocen por la calle, además de que hay un importante dispositivo de seguridad en torno a los lugares que visita, especialmente del restaurante en el que ha decidido hacer un alto en el camino.
Hillary Clinton ha acudido hoy a un almuerzo en el restaurante Río Grande de la calle Betis, situado a orilla del Guadalquivir.. Ha sido a su llegada a este restaurante donde algunas personas han reconocido a la antigua primera dama estadounidense pese a que iba con gafas de sol y cubierta con un chal, parándose ella un instante a saludarlas.
En palabras de sus creadores, el restaurante destaca por su sobriedad y elegancia y por la calidad de su gastronomía. «Dispone de diferentes salones, con varias terrazas con vistas al río y a la Torre del Oro y con el Patio de los limoneros que se extiende en la Ribera e invita a veladas interminables».

El grupo Carbón, responsable de Fanático, Castizo o el propio Carbón, le dio un nuevo aire el pasado 2023 a este rincón de Triana con una propuesta gastronómica firmada por el chef Mariano Barrero, en la que no faltan los sabores de la cocina andaluza en una apuesta decidida por el producto local. En el hilo conductor de esta carta están las brasas por las que pasarán las mejores piezas de pescado y de carne.
De todos ellos, destacan la gamba blanca de Huelva cocida o a la plancha, coquina de Isla Cristina a la sartén o lubina de los esteros de Barbate a la espalda; verduras como berenjena a la brasa con salsa romesco o flores de alcachofa a la parrilla con el mejor aceite crudo y escamas de sal; una sección de arroces con secos en paella, pensados para compartir, y una selección de los mejores cortes de carne como entrecote de lomo bajo de vaca madurado a la parrilla o solomillo de ternera a la brasa con salsa de ajos confitados y romero.
Vista panorámica del Restaurante Río Grande

Vista panorámica del Restaurante Río GrandeGrupo Carbón

Para beber, una bodega que cuenta con 75 referencias de las principales Denominaciones de Origen. El encargado de renovar y redecorar el nuevo Río Grande ha sido el estudio Proyecto Singular. En esta actuación se ha reivindicado la tradición, manteniendo la esencia de la arquitectura popular y de las múltiples culturas que han poblado la ciudad a lo largo de su historia. Para ello, se han utilizado, reinterpretado y actualizado recursos como los arcos, los patios o elementos ornamentales para, a través de materiales, textiles y gamas cromáticas, aportar al emblemático espacio un diseño más contemporáneo.
Comentarios
tracking