Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

MADRID, 02/05/2024.- La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrega el reconocimiento a Telefónica, que recoge el presiente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, durante el acto institucional de imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid. EFE/ Mariscal

Ayuso durante el acto institucional de imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de MayoEFE

Gente

La leyenda madrileña por la que Ayuso siempre va vestida de rojo

El tono que tanto le gusta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que tan bien le sienta, es más bien un mensaje, un símbolo

La mujer de rojo de aquella célebre película de 1984 dirigida por Gene Wilder es a día de hoy Isabel Díaz Ayuso. El tono que tanto le gusta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que tan bien le sienta, es más bien un mensaje, un símbolo. Es el color corporativo de un territorio que es el corazón de España, Madrid, y el de su bandera; pero es también el de las fachadas de las tabernas que la Presidenta tanto defiende. Doble simbolismo para el look de la Presidenta en un día festivo. Rojo por partida doble.
La mayoría de las antiguas y no tan antiguas tabernas de la capital de España lucen el 'rojo vino' en sus fachadas como reclamo para turistas y lugareños, tal como se recoge la cuenta de Instagram, @madridparallevar, de Dan Weasel. Según dicha leyenda del siglo XVII, en aquella época, Madrid contaba con más de 300 tabernas, pero apenas una librería, reflejando un bajo índice de alfabetización entre los madrileños.
El vino era una bebida muy popular y, para comunicar a los clientes analfabetos que en esos lugares se servía vino, los taberneros optaron por pintar las fachadas de sus locales de rojo vino tinto. Y así comenzó la historia del color rojo que tanto identifica a Madrid.
El color rojo vino se convirtió en un símbolo reconocible para aquellos que buscaban un lugar donde saciar la sed y disfrutar de un buen vino, funcionando como una especie de señalización temprana y culturalmente enraizada en la vida de la capital española. Lo que refleja que las costumbres sociales pueden influir en la estética y funcionalidad de los espacios urbanos a lo largo de la historia.
-FOTODELDÍA- MADRID, 02/05/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso durante el acto cívico-militar en homenaje a los Héroes del Dos de Mayo, este jueves en la Puerta del Sol de Madrid. EFE/Borja Sánchez Trillo

Ayuso durante el acto cívico-militar en homenaje a los Héroes del Dos de MayoEFE

Un color que encaja a la perfección con la presidenta y su filosofía de vida. «Tabernario es cultura porque es una forma de vivir en Madrid, donde tenemos los mejores chefs del mundo, los mejores restaurantes o las tabernas más pequeñitas y más humildes de barrio, donde los vecinos hacen su vida, se ven y se encuentran. Es una forma de vida arraigada», decía Ayuso tras ganar por mayoría en mayo de 2021.
«Así que si eso es negativo y es despectivo pues a mí me representa. Representa la normalidad y la vida en Madrid es muy normal. Un saludo a los tabernarios. Es una forma de vida que nos hemos dado en España y no hace mal a nadie. Donde no ha habido tabernario ha habido mucho más desánimo y no ha ido mejor el virus», defendía Ayuso en una entrevista en Antena 3 en su día.
Isabel Diaz Ayuso

Isabel Diaz Ayuso optó por un vestido de la influencer Rocío OsornoGTRES

Isabel Díaz Ayuso se vistió de rojo el día 2 de mayo, fiesta mayor de la Comunidad. Vestida con un traje muy español con escote en pico, y remate de flecos en la falda, que le sentaba como un guante, la presidenta hizo entrega de las medallas de Madrid a los galardonados en un acto solemne que tuvo lugar en la Casa de Correos, sede del gobierno madrileño, donde Ayuso presidió el evento y entregó las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo en una emotiva velada.
De rojo en una fecha muy señalada en el calendario de los madrileños por conmemorar el momento histórico del Levantamiento que tuvo lugar en 1808 como respuesta al intento de invasión por parte de las fuerzas francesas durante la Guerra de la Independencia Española. Este 2024 la presidenta de Madrid ha conseguido superar toda clase de expectativas con un vestido rojo Madrid y con muchos flecos de la firma española de la influencer Rocío Osorno, un diseño con aire muy castizo. Rojo Madrid que también es rojo España, rojo de la bandera nacional y rojo de Marca España. Un color lleno de intención que Ayuso ha lucido maravillosamente en un importante día festivo.
Comentarios
tracking