Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Cristina Castaño, en la alfombra roja de Cannes

Cristina Castaño, en la alfombra roja de 'Megalópolis', la nueva película de Francis Ford CoppolaGTRES

Gente

El éxito de Cristina Castaño en Cannes con un vestido con sello español

La actriz se ha enfundado un diseño negro de escote ‘halter’ de Nicolás Montenegro

El pasado martes, 14 de mayo, arrancó la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con la tradicional gala inaugural –en la que Meryl Strepp recibió la prestigiosa Palma de Oro Honorífica–. Una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte que cada año reúne a decenas de estrellas de cine internacionales y otros rostros conocidos de la crónica social, en el marco idílico de la Costa Azul.

Además de descubrir las obras que marcarán el 2024, el certamen es una oportunidad para que los fieles seguidores de la moda disfruten de la sofisticación más elevada gracias a los estilismos de la Alta Costura que lucen los invitados durante las dos semanas que dura el evento internacional.

Por tercera noche consecutiva, este jueves, 16 de mayo, la alfombra roja de Cannes se volvió a desplegar para que desfilaran actrices de la talla de Cristina Castaño, quien, con su look, ha generado una vorágine de reacciones positivas en los medios.

Para la especial ocasión, la intérprete de La que se avecina se enfundó un vestido negro largo de silueta sirena, escote halter, caída en la espalda que terminó en una cola XL y, abertura lateral de un diseñador patrio: Nicolás Montenegro. Pieza con la que se presentó en el citado enclave como una auténtica diva del cine estilo años 50, haciendo un guiño a la época dorada que vivió la industria del cine a mediados del siglo pasado. A sus pies, unos zapatos clásicos a tono de Christian Louboutin.

Para coronar este estilismo, la gallega optó por unas joyas –pendientes, pulsera y anillo– de Messika. En cuanto al maquillaje, bajo el sello de Dior Beauty, Cristina escogió como base la Dior Forever Skin Glow y para los pómulos el colorete Dior Backstage Rosy Glow en el tono 015 Cherry. Cristina Castaño siguió la línea de los tonos naturales para sus ojos y un labial rojo con el que aportó ese toque color al conjunto.

Como peinado, la actriz quiso lucir unas ondas naturales, pero marcadas, con la raya en medio dejando caer parte de su flequillo por su rostro, apostando así por la sencillez y dejando todo el protagonismo a la pieza del diseñador sevillano. Y es que, Montenegro se ha hecho un hueco en la moda gracias a sus diseños tan únicos. Estudió en el Instituto Marangoni de Milán y tras graduarse empezó a trabajar en Max Mara antes de dar el salto a Dolce & Gabbana, donde tuvo donde tuvo la oportunidad de vestir a estrellas como Madonna, Beyoncé o Kylie Minogue.

Por otro lado, entre sus clientas figuran famosas nacionales como; Nieves Álvarez, Carmen Lomana, Manuela Villena o Sofía Palazuelo, por lo que confiar en su propia firma es sinónimo de éxito seguro. De esta manera, Cristina Castaño, que hizo su debut en el reconocido festival, fue la encargada de llevar el sello español con su vestido a la Riviera Francesa en el estreno de la película Megalópolis, el último trabajo de Francis Ford Coppola.

Comentarios
tracking