Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés

Sarah Ferguson y el Príncipe AndrésGTRES

Sarah Ferguson, diagnosticada de un cáncer de piel agresivo

El diagnóstico tiene lugar medio año después de ser tratada de un cáncer de mama

Sarah Ferguson, duquesa de York, padece un cáncer de piel. En concreto, la exmujer del Príncipe Andrés sufriría un melanoma maligno. Mala noticia tan solo seis meses después de que le extirparan un lunar canceroso durante el tratamiento de cáncer de mama.
Según un portavoz, «su dermatólogo pidió que le extirparan y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso», añade.
El portavoz de la duquesa de York añadía en el diario The Sun que Sarah «quiere agradecer a todo el equipo médico que la ha apoyado, en particular a su dermatólogo, cuya vigilancia garantizó que la enfermedad fuera detectada en el momento de forma temprana. Ella cree que su experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma».

Nuevo revés en la Casa Real Británica

Con esta noticia, los 'royal' británicos su semana más dura de los últimos años. Hace escasos días el Rey Carlos III fue intervenido por un agrandamiento anormal de la próstata mientras que Kate Middleton, la Princesa de Gales, se sometió a una cirugía abdominal.

Temas

Comentarios
tracking