Fundado en 1910

El presidente de Castilla La Mancha Emiliano García PageEFE

La azarosa vida sentimental de García Page, el barón molesto del PSOE

El presidente castellano manchego vivió un complicado divorcio antes de la pandemia, después de ser relacionado con otra mujer

Emiliano García-Page se ha convertido en la voz valiente del PSOE al ser uno de los pocos que ha criticado de manera pública las políticas de Pedro Sánchez y su equipo. El presidente de Castilla-La Mancha es oficialmente la manzana podrida para muchos de sus compañeros socialistas, hasta el punto de haber sido criticado por sus opiniones públicamente. Pero esta no es la primera vez que el político es noticia, y en 2020 fue su vida privada lo que le puso en primera línea mediática.

A finales del mencionado año Emiliano y Yolanda Fernández, la que había sido su mujer desde 1996, pusieron punto y final a su matrimonio. Un paso que si bien fue de mutuo acuerdo, llegó después de que Page fuese relacionado con Raquel Ruiz López, alcaldesa de un pueblo de Albacete. Tras separarse, el presidente de Castilla- La Mancha alquiló una casa en una urbanización de Toledo dejando a su exmujer y a sus dos hijos en la que había sido la casa familiar. Las informaciones acerca de las desavenencias del exmatrimonio se sucedieron en distintos medios manchegos hasta el punto de que Yolanda terminó rogando respeto y privacidad, asegurando que no quería que su situación personal se convirtiera «en un circo». La separación ya era un hecho durante la etapa más dura de la pandemia, por lo que el político pasó el confinamiento y todas sus etapas en la residencia que hay habilitada en el Palacio de Fuensalida para el presidente de la Junta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageDavid Hufra/ Europa Press

A pesar de ostentar un importante cargo político, García-Page proviene de una familia sencilla. De madre ama de casa y padre encuadernador, decidió dedicarse a la política tras licenciarse en Derecho. Fue durante la carrera cuando conoció a la que fue su mujer, Yolanda Díaz, hija de Ramón Fernández Espinosa, primer alcalde socialista de Puertollano. Los García-Page son varios hermanos, pero lo que más llama la atención es que el político tiene un gemelo, llamado Javier, que trabaja como relaciones públicas.

Junto a la que fue su mujer Emiliano tuvo dos hijos; un chico y una chica. Raquel nació en 1998 y optó por estudiar medicina y de David hay menos datos, a pesar de que unas palabras del político durante la campaña electoral convirtieron al joven el protagonista de titulares. «Mi hijo es de esos de raza. Pero a la chica no le pregunto. A veces he pensado ‘A ver cuando mi hija se echa’, aunque ya ha tenido novios. Empezó por las clases teóricas. Yo se lo digo siempre. ‘Tú estudias el cuerpo humano en medicina pero las prácticas las hace tu hermano’», dijo García-Page en Azuqueca de Henares.