Fundado en 1910
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (c), junto a los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo (d), y de UGT, Pepe Álvarez (i), durante la firma del acuerdo para la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a 17 de enero de 2024, en Madrid (España). La Mesa de Diálogo Social firma hoy un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, hasta los 1.134 euros al mes por catorce pagas, con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero de 2024. El Departamento que dirige Yolanda Díaz estima que este incremento del SMI beneficiará a más de 2,5 millones de personas, de las que un tercio serán mujeres y jóvenes. 17 ENERO 2024;ECONOMÍA;TRABAJO;SALARIO;SUELDO;MÍNIMO;JÓVENES;MUJERES Eduardo Parra / Europa Press 17/1/2024

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazEuropa Press

Yolanda Díaz no es tan fan de la 'moda galega': se gasta 620 euros en un traje de marca de lujo francesa

La vicepresidenta segunda ha lucido un conjunto de Sandro París en una de sus últimas apariciones públicas

Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, acapara titulares estos días por un aspecto personal que, concretamente, guarda dentro de su armario. La gallega ha caído en una contradicción que le ha puesto de nuevo en la picota. Sus palabras no se ajustan a sus decisiones.

Ha sido su presencia, este pasado lunes, en el programa Late Xou, presentado por Marc Giró, en La 2 de TVE, la que ha dejado importantes titulares. Allí se sintió relajada e hizo algunas confesiones íntimas. Una de ellas, que es toda una seguidora de la moda. Algo que no sorprende ya que es una de las representantes del hemiciclo que más se preocupa por sus estilismos.

Díaz aseguró que «en Galicia me compro toda la ropa. Soy una forofa de la moda galega y de Zara». De hecho, aseguró conocer que Amancio Ortega hacía una vida absolutamente normal en La Coruña. Sin embargo, en las últimas horas ha quedado ciertamente retratada.

No hay que irse muy lejos en el tiempo para comprobar que Yolanda Díaz no se compra toda la ropa en la firma líder de Inditex. Nada más lejos de la realidad. Hace unos días que se dejó ver en un acto de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con un look que de low cost no tenía absolutamente nada.

Yolanda Díaz, con un traje de Sandro

La número 1 de Sumar es consciente de que vestir estilosa y con exclusividad tiene un precio. Por ello, se decantó por un glamuroso traje de la maison francesa de prêt-à-porter Sandro Paris, fundada en 1984 por Évelyne Chetrite en la capital francesa. Un estilismo en tweed de tonos azules cuyo valor asciende a más de 600 euros. Unas cifras muy lejanas de las que ofrece el imperio Zara, sin duda.

Según se refleja en la boutique online de Sandro, el precio de la chaqueta es de 375 euros, sin rebaja alguna. Lo mismo sucede con el pantalón a juego que llevó, también de la misma casa textil gala y que cuesta 245 euros. A eso habría que sumarle el valor que tuvieran la camisa y los zapatos que lució en un acto muy simbólico para ella.

Esta lujosa elección de estilo responde de manera clara a un cambio de estilo evidente de Yolanda Díaz. La coruñesa ha transformado por completo su armario desde que dio el salto a política hasta que se ha convertido en la socia favorita de Pedro Sánchez. Ahora, existe una mayor preocupación en sus elecciones ya que es conocedora de su aumento de exposición.

Donde antes estaba Zara, ahora hay otras marcas de un mayor postín, como las francesas Maje París o Claudie Pierlot. No obstante, sí que de vez en cuando hace guiños a las creaciones españolas apostando por Adolfo Domínguez o Purificación García.

Del mismo modo, la marca de Arteixo no ha desaparecido del todo de su vestidor. Dos días después de lucir su traje de Sandro, Yolanda Díaz apostó por un palabra de honor de color rojo, de ZW Collection, que tenía un precio de 69,95 euros.