Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sandra Ortega

Sandra OrtegaGTRES

Movimiento de sillas en el imperio de Sandra Ortega: entran sus tres hijos en el negocio familiar

La empresaria da entrada a sus hijos Martiño, Antía y Uxía en la gestión de Rosp Corunna, la sociedad familiar

Se ha producido un importante movimiento en el mundo de los negocios en nuestro país. El Boletín Oficial del Registro Mercantil acaba de publicar que Uxía Gómez Ortega, hija de Sandra Ortega, de 55 años, y de su marido, el directivo de Inditex Pablo Gómez compartirá la presidencia de Rosp Corunna con la primogénita del fundador del gigante textil. Eso no es todo porque, en el nuevo consejo de administración de la sociedad, del que Sandra será consejera delegada, también entran los otros dos hijos de la pareja, Martiño y Antía. De esta manera, la empresaria deja de ser administradora única y la sociedad comienza una nueva andadura con un consejo de administración en el que figuran a partir de ahora varios administradores.
Sandra Ortega, hasta ahora, la mujer más rica de España (cuenta con un patrimonio de 7.100 millones de euros) era la administradora única de la citada sociedad que cerró el ejercicio de 2022 con un total de 5.557 millones de euros de patrimonio neto. Con este paso al frente en el mundo de los negocios que hace que sus hijos estén presentes en la entidad se produce un movimiento que tiene como objetivo que sus descendientes continúen con la sucesión de su imperio familiar. Asimismo, según se puede leer también en el boletín en este nuevo organigrama también figuran José Antonio Fresnedo, mano derecha de Sandra Ortega, y María Nerea Rebolledo, que desempeñará el cargo de secretaria del consejo de administración.
Pero ¿qué es Rosp Corunna? Se trata de una sociedad patrimonial y a través de ella Sandra Ortega controla y gestiona las inversiones empresariales que poseen. Rol que ahora también ejercerá su familia. La principal es Inditex, empresa en la que tienen un 5,05 % de las acciones, una participación heredada de su madre Rosalía Mera que convierte a la hija mayor de Amancio Ortega en la segunda mayor accionista de la empresa textil que se fundó en 1985. Por otro lado, también tiene inversiones en sectores como el hotelero, el inmobiliario y el biotecnológicas como PharmaMar.

Alejada de la vida pública

A diferencia de su hermana Marta Ortega, presidenta de Inditex, que sí tiene un perfil más público, Sandra prefiere relegar a un segundo plano todo lo relacionado con su esfera más privada. Por eso es poco o nada es lo que se conoce acerca de su vida personal. Disfruta de una vida tranquila alejada del ruido mediático en Galicia, entre las oficinas de Paideia en el centro de A Coruña y su casa de Oleiros. Siguiendo los pasos de su padre Amancio Ortega, Sandra mantiene un perfil bajo y prefiere pasar desapercibida. Tanto es así que existen muy pocas fotografías de ella y jamás ha concedido una entrevista. Sí que se conoce que es licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago, y que se casó con su pareja de toda la vida, Pablo Gómez, padre de sus tres hijos; Martiño, Antía y Uxía, quienes continuarán con su legado empresarial.
Comentarios
tracking