Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Antonio Tejado, en una imagen de archivo

Antonio Tejado, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Drogas, estafas y una botella de alcohol al día: el turbio pasado de Antonio Tejado antes del robo a María del Monte

El sobrino de la mítica cantante es el artífice del robo con fuerza a su casa de Sevilla

Tras conocerse la incendiaria implicación del colaborador de televisión en el robo a casa de su tía, Antonio Tejado era puesto a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso provisional sin fianza. Un vídeo publicado por la Guardia Civil muestra las primeras imágenes del sobrino de María del Monte detenido y lo que encontraron en las casas de las ocho personas que perpetuaron el robo junto a él.
Fajos de dinero, joyas, relojes de lujo, un mantón de manila... y un sinfín de herramientas como pasamontañas o chaquetas del Cuerpo Nacional de Policía que sustrajeron y permitió entrar en la vivienda a la banda criminal. La Guardia Civil relaciona esta agrupación con otros asaltos a residencias de lujo en la provincia de Sevilla, incluida la de Sergio Ramos y Pilar Rubio.
Aunque la banda está liderada por ´El Ruso´, Antonio Tejado es uno de sus principales componentes. Sobrino de la mítica cantante, se hizo un nombre en televisión convirtiéndose en un habitual de la parrilla como colaborador de varios programas como La tarde con María en Canal Sur.
Poco después dio el salto a la televisión nacional con su participación en Sálvame, Supervivientes o GH Dúo, dos realitys en los que sembró la polémica por su nefasta actitud. Abandonó por problemas de espalda, pero después se le vio tirarse de cabeza a la piscina. Poco antes, había abandonado también el programa de supervivencia por un problema de lumbalgia.
Esta no ha sido su única polémica. En 2007 el joven se enamoró de la sobrina de otra gran cantante, Rosario Mohedano. Con la hija de Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, mantuvo una breve relación que se rompe en 2008 tras el nacimiento de su primer y único hijo, Antonio. La principal causa de su ruptura es una infidelidad del colaborador, que frustró los planes de familia con ella.
Antonio Tejado in Sevilla o monday 12 February 2024.

El furgón de la Guardia Civil que le trasladó a prisiónGTRES

Poco después volvía a intentarlo con Alba Muñoz. Con ella sí logró casarse en el monasterio de la Virgen de Loreto en Sevilla y tuvo otra hija, Emma. Una vez más, en cambio, la relación no llegó a buen puerto y dejó a Tejado devastado y en una espiral autodestructiva de fiestas y drogas de la que no ha vuelto a reponerse.
Sus noches interminables en las discotecas acaban siempre con un precio demasiado alto y no solo de dinero: solía tomar una botella de alcohol como mínimo. «Consumía cocaína hasta para ver la tele», reveló en 2019. Conduce un Porsche valorado en 80.000 euros y se centra en la vida nocturna con sus amigos y malas compañías. Su fama de mujeriego también se acentúa.
Comienza un idilio de excesos con la también concursante de Gran Hermano Ylenia Padilla. La pareja, tras abandonar el reality, continúan unos meses más, aunque acaban rompiendo y criticándose en los platós de televisión.
Pese a todos los idilios y su más que evidente «mala vida», nunca había rozado la ilegalidad. «Tenemos que creer en la presunción de inocencia», ha dicho su tía, visiblemente devastada. Y no es para menos puesto que siempre han estado muy unidos, especialmente tras la muerte del padre de Tejado el pasado 2021. Nada queda ya de esa relación tras haber asaltado, atado y amedrentado a Del Monte para que revelase la combinación de la cafe fuerte y poder efectuar su robo.
Comentarios
tracking