Fundado en 1910

Rafael Nadal, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El inesperado movimiento empresarial de Rafa Nadal

El tenista ha roto con uno de sus socios, con quien llevaba trabajando más de diez años

Además de ser todo un icono del tenis, Rafa Nadal, de 37 años, ha logrado crear su propio imperio empresarial más allá de las pistas de tenis. De hecho, debido a un movimiento que afecta a sus compañías, su nombre se ha colocado en primera plana mediática.

Y es que, Nadal y el empresario hotelero Abel Matutes Prats han tomado una importante decisión. Finalmente, han roto con el que fuera su tercer socio, Manuel Campos. Es por eso por lo que han llegado a un acuerdo y se han repartido los negocios que englobaba Mabel Capital Global, fundada por el trío a partes iguales en 2013. Destacan entre ellos dos conocidos locales de restauración repartidos por todo el mundo (Madrid, Ibiza, Dubái, México, Valencia y Los Ángeles); Tatel y Totó.

Por otro lado, el tenista y Abel seguirán estando al frente del sector inmobiliario y Manuel será el encargado de gestionar la parte gastronómica, según informa Cinco Días. Asimismo, también se ha dado a conocer el motivo de haber llegado a esta inesperada conclusión. «El detonante para romper la sociedad ha sido las desavenencias desde hace tiempo de Matutes y Campos», han señalado fuentes de toda solvencia entre los exsocios.

Como era de esperar y haciendo gala de su eterno blindaje en todo a lo relacionado con su esfera personal, Nadal ha declinado hacer cualquier tipo de comentario al respecto. Matutes ha seguido la misma hoja de ruta que el deportista y ha optado por guardar silencio.

«Fuentes de la empresa que aseguran responder por los tres socios indican que no ha habido ruptura por discrepancias, igualmente rechazan que haya habido una escisión, 'sino una reorganización societaria', en la que Campos se quedará con la explotación ‘más específicamente’ del negocio de restaurantes y de una parte del inmobiliario», explica el citado medio.

Uno de los espacios de Tatel en Valencia

Cabe destacar también que, la versión de la entidad también indica que Rafa Nadal seguirá vinculado como inversor a los restaurantes, mientras que otras informaciones afirman que se trata de una ruptura real, y confirman que la relación entre Campos y Matutes y Nadal era mala «desde hace tiempo».

De esta manera y después de haber llegado a un entendimiento en común, lo que sí está claro es que el tenista y Abel Matutes se quedarán con el negocio inmobiliario y con el capital de riesgo, en el que han invertido en el 50 % de la productora Komodo, responsable del festival Mad Cool y de las series de Netflix sobre Georgina Rodríguez y Tamara Falcó. Por otro lado, Rafa Nadal y su familia poseen un holding en el que la principal compañía es Centre Esportiu Manacor, en Mallorca, que se dedica a la explotación de la Rafa Nadal Academy.

Vista aérea de las instalaciones de la Rafa Nadal Academy

Al margen del ámbito laboral, el ganador de varios Roland Garros atraviesa un buen momento personal tras el nacimiento de su primer hijo con Mery Perelló, que llegó al mundo en octubre de 2022. Dejando a un lado la discreción, Nadal quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas tras la llegada de su primogénito, que ya tiene más de un año. «Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos. ¡Estamos muy contentos y todos muy bien! Un fuerte abrazo», indicó en las redes sociales, muy emocionado.