Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kate Middleton Princess of Wales at Shaping Us National Symposium, London, UK - 15 Nov 2023

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Nuevos detalles sobre el estado de salud de Kate Middleton

La convalecencia de la Princesa de Gales coincide con el fichaje de su nuevo secretario privado, el teniente coronel Tom White

Hace años que Kate Middleton logró despojarse de las críticas que le afeaban ser una mujer fría y poco espontánea. Basta con echar un vistazo a la prensa británica para corroborar que se ha consolidado como la verdadera joya de la Corona. Frente a las pataletas de los duques de Sussex o la caída en desgracia del Príncipe Andrés, a la Princesa de Gales se le aplaude su sentido del deber, su elegancia y múltiples gestos que la humanizan como sentarse al piano en un concierto de villancicos en Navidad.
La Familia Real británica se resiente ante las bajas de dos de sus grandes pilares. El pasado 17 de enero Kate Middleton fuese sometida a una cirugía abdominal. El hermetismo y silencio impuestos por Kensington para comunicar su crisis de salud han desatado todo tipo de rumores. Una misteriosa enfermedad que coincide con el cáncer de Carlos III, sin que hayan especificado de qué tipo es.
La ex corresponsal de Casa Real de la BBC, Jennie Bond, se ha pronunciado sobre los alentadores signos de mejoría de la Princesa de Gales, subrayando su viaje desde Windsor a Sandringham durante su convalecencia como un signo positivo. «Esto demuestra que se está recuperando de forma constante», comentó Bond. «Además, el cambio probablemente será muy bienvenido para ella... Las mismas cuatro paredes deben volverse un poco tediosas cuando te estás recuperando de una enfermedad». Ahora ha vuelto a su casa de Adelaide Cottage, ubicada en los terrenos de Windsor.
Príncipe Guillermo, llegando al Royal Albert Hall

Príncipe Guillermo, llegando al Royal Albert HallGTRES

La princesa de Gales pasó quince días bajo atención médica en una prestigiosa clínica londinense de Marylebone antes de ser dada de alta para continuar su período de recuperación en su hogar.
Bond subrayó que en su proceso de convalecencia cuenta con el apoyo inquebrantable de su círculo íntimo compuesto por familiares y amigos cercanos. Al enfatizar la importancia de priorizar su bienestar, Bond comentó: «Kate es lo suficientemente inteligente como para recibir toda la ayuda que pueda obtener, particularmente de su madre y de sus amigos; los compromisos reales pueden esperar».
Señal de que Kate no corre peligro son las vacaciones paradisíacas de sus hermanos Pippa y James Middleton. Ella está en el Caribe con su marido y sus hijos Arthur Michael William, Grace Elizabeth Jane y Rose. Y James ha disfrutado de unos días de nieve con su mujer Alizee Thevenet, su hijo Iñigo y sus mascotas.
Kate Middleton Princess of Wales, Princess Charlotte, Prince George, Prince William, Prince Louis and Mia Tindall attending the Christmas day in Sandringham in Norfolk, England, 25 Dec 2023

Los Príncipes de Gales y sus tres hijosGTRES

Mientras Kate continúa con su recuperación, el Príncipe de Gales se ha volcado en el cuidado de sus tres hijos pequeños (el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis) que compagina con sus compromisos oficiales. El pasado domingo asistió a la gala de los Bafta. Comentó que la cirugía de Kate le ha impedido ver tantas películas como otros años: «He visto menos que nunca. Con mi mujer ha sido un poco… Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche».
Mientras continúa su convalecencia la Princesa se ha refugiado en la lectura y la cocina. Se entretiene probando recetas nuevas y deleitando a su familia con algunos de sus platos más ricos, como el pollo asado.
La convalecencia de Kate Middleton coincide con el nombramiento del teniente coronel Tom White como el nuevo secretario privado de la princesa. El teniente coronel White, que sirvió en Afganistán en 2009, estuvo bajo las órdenes de la difunta reina, Isabel II, hasta el día de su muerte, el 8 de septiembre de 2022.
Comentarios
tracking