Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Rey Juan Carlos

Detalle de cómo el Rey Juan Carlos se apoya en el brazo de su hijo, el Rey Felipe, para caminarGTRES

Gente

¿Qué significa el anillo negro que lleva el Rey Juan Carlos?

La singularidad de la alianza ha acaparado todas las miradas y no precisamente por ser una pieza de alta joyería

La ceremonia en honor a Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023, nos ha permitido ver una nueva reunión de la Familia Real Española. ¿El escenario? La capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a donde llegaban por separado los Reyes Felipe y Letizia, sus predecesores, Juan Carlos y Sofía, y las hijas de estos, Elena y Cristina.
La cercanía entre todos ellos quedaba patente en el interior, donde el antiguo monarca se apoyaba en el brazo de su hijo para levantarse y recorrer el pasillo hasta la salida. Un muestra de afecto en público que veíamos con claridad en la puerta de la capilla y en el que destacaba también otro detalle: el misterioso anillo negro que lleva el Rey Juan Carlos en su dedo corazón.
Por todos es conocido que el Jefe de Estado tiene pasión por los anillos y una colección bastante cuantiosa, que siempre luce en su mano izquierda y en el meñique, pero nunca en el dedo corazón como en este caso. La singularidad de la alianza por su destacado color y forma ha acaparado todas las miradas y no es precisamente una pieza de alta joyería.
En realidad, es lo que se conoce con el nombre de anillo inteligente y tiene una única finalidad: controlar su salud. Pertenece a la firma finlandesa Oura Rings y su precio oscila entre los 300 y los 900 € en función de su color (plateado, negro, negro mate y dorado) y si lleva diamantes o no.
Según describe la propia compañía, disponen de la «tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura». Un avanzado sistema de seguimiento del sueño que queda enlazado vía bluetooth con una aplicación para el móvil. Además muestra las calorías quemadas, el número de pasos o la equivalencia en kilómetros.
El año pasado se publicó que, debido a su capacidad de leer y rastrear la temperatura de quien lo lleva, era el mejor aliado para detectar los síntomas del covid con antelación. Fue este el motivo que le llevó a popularizarse entre los jugadores de la NBA para ayudarles a detectar, antes del inicio de temporada, los primeros casos de los equipos y crear las convenientes burbujas de aislamiento.
Rey Felipe Juan Carlos

El Rey Felipe, con su padre a la salida de la capilla de WindsorGTRES

Otro de los famosos que se ha dejado ver públicamente con el Oura Ring es el Príncipe Harry, que ya generó un intenso debate al respecto por llevarlo puesto. Fue la revista People quien finalmente descubrió que se trataba de un biotracker, una tendencia que también cuenta entre sus adeptos con Larry Page, uno de los cofundadores de Google. El exCEO de Alphabet no figura entre la lista de inversores de la compañía, pero sí se le ve apostando por él y llevándolo puesto.
En el caso del Rey Juan Carlos, lo lució también en el marco de la graduación de su nieta Irene Urdangarin en Ginebra. Aquel 16 de junio, el monarca se reencontraba con su familia después de viajar desde Abu Dabi y lo llevaba junto a un sello familiar que ubicó en el dedo meñique. Un mes después, en su tradicional visita a Sangenjo volvía a llevarlo para participar en los torneos de regatas que se celebran cada año con su famoso barco Bribón.
Comentarios
tracking