Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Kate Middleton, Princess of Wales during a oficial act in London

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Dos meses sin Kate Middleton: las conspiraciones sobre su verdadero estado de salud

Vive alejada del foco mediático y poco, o nada, se sabe de su paradero. Como consecuencia, las redes hablan de varias supuestas hipótesis genera muchas dudas e incredulidad

Pese a que Buckingham guarda silencio sobre la recuperación de Kate Middleton, siguen circulando diferentes teorías que siembran dudas sobre el paradero de la Princesa de Gales. Las últimas fotos de la esposa del Príncipe Guillermo son de la reunión navideña de la familia real británica durante la tradicional misa de Navidad en la iglesia de Santa María, situada a solo un paseo de su residencia de Sandringham, el lugar donde desde hace décadas la familia real celebra estas fiestas.
Después supimos que, a mediados del mes de enero pasado, Kate que sabía sometido a una «cirugía abdominal planificada», y que está recuperándose de ella hasta, al menos, el 31 de marzo. Por ahora, está «desaparecida». Como consecuencia, en Internet hay una oleada de teorías de la conspiración e hipótesis respecto a su ausencia que no dejan de circular.
Algunas de ellas especialmente rocambolescas, como la que corre por Twitter de que Kate donó un riñón a Carlos a cambio de ser Reina. También hay otras que hablan de un ingreso por problemas de salud mental, derivado de su carácter autoexigente y la presión mediática, tal y como reveló Angela Levin, biógrafa de la Reina Camila, durante una tertulia televisiva.
Kate Middleton Princess of Wales at Shaping Us National Symposium, London, UK - 15 Nov 2023

Kate Middleton, en una de sus últimas apariciones públicasGTRES

La teoría más rocambolesca

Entretanto, los usuarios de redes sociales dan una vuelta de tuerca más al asunto al desvelar una teoría muy rebuscada, y que deja claro que la ausencia de Kate se ha convertido en un asunto viral en Reino Unido. En X (antiguo Twitter) los más atrevidos aseguran que Kate estaría en el mundo Wonka. De hecho, por internet circulan fotomontajes en los que se ve a Middleton recorriendo la exposición, junto a los figurantes contratados.
Esta loca teoría hace alusión a la estafa que prometía una experiencia culinaria al mundo chocolatero de Willy Wonka. Este evento creado en Glasgow (Escocia), prometía una experiencia inmersiva en la fábrica de chocolate de conocido personaje de ficción, pero resultó ser una mentira hasta tal punto que las familias –que pagaron 40 euros por persona–, decidieron reclamar a las autoridades asegurando que fueron engañadas. De hecho, se canceló pocas horas después de abrir.
Sí que sabemos que, gracias al último comunicado oficial del Palacio de Kensington, la evolución de Kate es «favorable» y se está recuperando bien de la cirugía. Además, en el comunicado emitido, dijeron que la Princesa quiere «mantener la mayor normalidad posible para sus hijos», dejando claro que quería que las vidas del Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis siguieran siendo lo más normales posible durante su cirugía y recuperación.
Comentarios
tracking