Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kate Middleton, Princess of Wales attending the Royal Variety Performance at the Royal AlbertHall in London

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

El importante dato que ha compartido el Gobierno británico sobre la salud de Kate Middleton

Este martes, se ha anunciado la celebración de un acto oficial que la Princesa de Gales presidirá en junio

En medio de las especulaciones y falta de información sobre el estado de salud de Kate Middleton, el Gobierno británico ha compartido un dato que invita a pensar que su evolución es buena. La Princesa de Gales ya tiene marcado en su agenda su primer compromiso oficial desde que fue sometida a una operación abdominal, el pasado enero. Según informó este martes el Ministerio británico de Defensa, asistirá el próximo 8 de junio al famoso desfile Trooping the Colour, con el que se celebra el cumpleaños oficial del Rey británico en Londres.
Como coronel de la Guardia Irlandesa, la Princesa de Gales llevará a cabo la inspección de esas tropas durante el evento del 8 de junio. Según Defensa, en el desfile ceremonial participarán más de mil soldados de la Artillería a caballo real, incluidos 400 músicos. Este colorido desfile se organiza desde 1748, para celebrar el cumpleaños oficial del monarca del Reino Unido, aprovechando el buen clima.
Princesa

La Princesa de Gales, en el desfile Trooping the Colour, el pasado 2023GTRES

Kate Middleton, de 42 años, fue operada en la London Clinic el 17 de enero, un día después de ser hospitalizada, y estuvo ingresada dos semanas, un largo periodo de tiempo que hizo saltar las alarmas en la prensa. Estaba previsto que reanudara sus compromisos oficiales después de esta Semana Santa, en medio de rumores ante la ausencia de noticias sobre su estado.

Primeras imágenes

Este lunes, la web estadounidense TMZ publicaba las primeras imágenes de Kate Middleton desde que se sometió a la operación. En las fotos aparece la Princesa de Gales, con unas gafas de sol, dentro de un coche que conduce su madre. La prensa británica ha optado por no publicar estas imágenes y respetar así la privacidad de la Princesa.
En su momento, la Casa Real británica comunicó que la esposa del Príncipe Guillermo ingresaba en el hospital privado The London Clinic para someterse a una intervención abdominal planificada y que iba a pasar varios meses recuperándose, apartada de sus actividades oficiales. También avisaron de que solo se iban a «proporcionar datos sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo cuando hubiera información significativa que compartir».
Comentarios
tracking