Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Prince William and Kate Middleton during President of SouthKorea Ceremonial Welcome in London, UK - 21 Nov 2023 *** Local Caption *** .

Los Príncipes de Gales, en una imagen de archivoGTRES

Robert Jobson, biógrafo de Kate Middleton, da la última hora sobre su salud

Un gran hermetismo envuelve el estado de la Princesa de Gales, lo que ha generado multitud de especulaciones

La Princesa de Gales lleva alejada de la vida institucional desde que a mediados del pasado mes de enero el Palacio de Kensington anunciara que la nuera del Rey Carlos III se había tenido que someter a una cirugía abdominal planificada de la que no se dieron más detalles. Desde entonces apenas ha trascendido información oficial del estado de Kate Middleton, más allá de que fuentes oficiales sí que han dejado claro que evoluciona de manera favorable y que su regreso a la agenda oficial se producirá de cara a después de la Pascua, aunque no se sabe la fecha concreta.
Esta misma semana se publicaban las primeras fotografías de la esposa del heredero al trono británico en algunos medios internacionales. Unas imágenes captadas por los paparazzi en Windsor, en las que se veía a Kate Middleton en el asiento del copiloto de un vehículo conducido por su madre, Carole Middleton que es, sin duda, uno de sus mejores apoyos en estos momentos. De la misma manera, la British Army anunciaba la presencia de la Princesa de Gales en un acto con motivo de la celebración del Trooping the Colour el próximo mes de junio, pero, rápidamente, el Palacio de Kensington desmentía este dato, aunque no se sabe si es porque Kate Middleton no se habrá reincorporado para entonces o por otras cuestiones que no han trascendido.
King Charles III, Queen Camilla, Prince Edward and Sophie Duchess of Edinburgh , Prince William and Kate Middleton Princess of Wales with sons Prince Louis, , Princess Charlotte , Prince George during the 2023 Trooping Of The Colour in London. on 17 Jun 2023

La Familia Real, en el último desfile Trooping the ColourGTRES

Sea como fuere, la realidad es que hay un gran hermetismo en torno al estado de la Princesa, lo que ha generado multitud de especulaciones y hasta teorías disparatadas en las redes. Por este motivo, resulta especialmente importante recurrir a fuentes de toda solvencia para intentar recabar información veraz y rigurosa sobre la evolución de la nuera del Rey Carlos III.
El escritor Robert Jobson, uno de los especialistas que mejor conoce el entorno de la Familia Real Británica y autor de, entre otros, el libro Catherine, The Princess of Wales, se ha pronunciado sobre la convalecencia de Kate Middleton en unas declaraciones a la revista Hello!. El biógrafo ha contado que la Princesa de Gales está en pleno proceso de recuperación y esta es su prioridad: «La princesa de Gales se encuentra ahora en más de la mitad de su convalecencia. Por lo que he oído, Kate ha vuelto a adoptar una rutina y está funcionando bien, pero no quiere apurar las cosas», ha recalcado el escritor.
Jobson ha contado que la nuera del Rey Carlos III está tomándose con calma el proceso pero que, además, es probable que tenga ganas de volver a la activad. De hecho, considera que la van a recibir con los brazos abiertos. Eso sí, es importante que recupere del todo las fuerzas. No obstante, a pesar de todo, la Princesa de Gales se siente afortunada de poder pasar este tiempo con su familia y poder poner por delante su recuperación.
Para Kate Middleton, el cariño de sus hijos está siendo fundamental en este proceso. Es más, no hace mucho trascendió que su hija, la Princesa Charlotte incluso preparó un día de spa para disfrutar con ella. «Por primera vez en años está siendo madre a tiempo completo y no tiene que compatibilizar la vida familiar con el trabajo institucional y los compromisos benéficos. Su familia es absolutamente el centro de su mundo, por lo que poder tener a George, Charlotte y Louis en casa con ella sin duda le ha levantado el ánimo», ha comentado en declaraciones al mismo medio la periodista Emily Nash.
Pese a que todavía no se ha confirmado la fecha concreta de su regreso, fuentes oficiales sí que dejaron claro que sería después de la Pascua, por lo que es probable que la Princesa de Gales empiece a trabajar en su vuelta a la agenda a partir del mes de abril. Para ello cuenta ya con su nuevo secretario privado, el teniente coronel Tom White que, por cierto, ejerció en el pasado como escudero de la Reina Isabel y que será un gran apoyo para ella en los próximos meses.
Comentarios
tracking