Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Queen Sofia of Greece during delivery of Illes Balears Golden Medal in Mallorca on Thursday, 29 February 2024.

La Reina Sofía, en PalmaGTRES

El misterioso invitado que bailó animadamente con la Reina Sofía en una boda

La madre de Felipe VI no dudó en salir a la pista de baile en la boda de Marta Urquijo y Joaquín Marcos, en Palma

La Reina Sofía se ha convertido en protagonista involuntaria de la boda de Marta Urquijo y Joaquín Marcos, que se celebró el pasado 24 de febrero en una finca a las afueras de Madrid. La madre del Rey Felipe VI fue una de las invitadas al enlace de la prima de Teresa Urquijo -prometida del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida- y ahora acaba de trascender que acaparó toda la atención gracias a una divertida y curiosa anécdota.
Doña Sofía acudió al enlace acompañada de su hermana, la Princesa Irene de Grecia, vestida con un elegante y favorecedor traje de chaqueta y pantalón en color rojo, el mismo que lució días después en un acto en Palma de Mallorca, en el que se le hizo entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de las Islas Baleares. A la celebración asistieron muchos rostros conocidos del panorama nacional, como es el caso de Eugenia Martínez de Irujo, las hermanas Koplowitz o Cristina de Borbón-Dos Sicilias junto a su marido, Pedro López-Quesada.
La madre del jefe del Estado derrochó espontaneidad cuando se convirtió en la ‘reina de la pista’ y no dudó en protagonizar un baile junto al padre de la novia, Fernando Urquijo Fernández de Araoz. Una faceta que, sin duda, no estamos acostumbrados a ver en la Reina Doña Sofía y que demuestra que disfrutó mucho de la celebración.
En las imágenes a las que ha tenido acceso el programa se ve a la Reina Sofía con una gran sonrisa y muy animada. Ella fue la encargada de abrir el baile justo después de los novios. Todos los invitados estaban encantados con la presencia de la madre de Felipe VI, que no dudó en dejarse fotografiar por todos aquellos que se lo pidieron.
Más allá de esto, hay que destacar que en el vídeo queda patente no solo la espontaneidad y naturalidad de la Reina Sofía, sino también su destreza bailando, prueba de que domina el baile a la perfección. De hecho, algunos de los asistentes no dudaron en dedicarle halagos y frases de ‘Viva la Reina’.
No suele ser nada habitual ver a la Reina Sofía en esta faceta tan relajada y natural, ya que la mayoría de los actos a los que acude están marcados por un protocolo muy estricto que apenas deja cabida para la espontaneidad. No obstante, hay que recordar que hace unos años, en Grecia, también sorprendió en una visita al Museo Arqueológico Heraclión bailando una típica danza cretense conocida como pentozali. Una danza que se baila en grupo y en círculo y que la madre del Rey Felipe VI no dudó en animarse a bailar muy sonriente y feliz de estar en su tierra natal. La Reina Sofía visitó el museo en compañía de su hermana, la Princesa Irene y, además, el viaje coincidió en el tiempo con la celebración del cumpleaños de Constantino de Grecia.

Temas

Comentarios
tracking