Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Koldo García y el exministro José Luis Ábalos

Koldo García y el exministro José Luis ÁbalosPaula Andrade

Gente

Los problemas familiares de Koldo García: su exmujer y su hijo arremeten contra él

Aseguran que no sido un buen padre y destacan su ambición por el dinero

El caso de corrupción que azota al PSOE y, especialmente, al exministro José Luis Ábalos ha generado un gran revuelo en nuestro país y ocupa estos días la actualidad. Esta situación afecta de forma directa al asesor Ábalos, Koldo García, que está siendo investigado por, presuntamente, el cobro de comisiones ilegales en la compra de unas mascarillas defectuosas durante la pandemia. Esta investigación ha provocado un pequeño terremoto en la prensa nacional con la entrada en escena de nuevos testimonios. El personaje en cuestión es la exmujer de Koldo, Inmaculada, con la que estuvo casada cinco años y tiene un hijo en común, José Luis.
El programa presentado por Joaquín Prat, Vamos a ver, ha mostrado en exclusiva, este miércoles, una conversación con Inmaculada donde desvela cómo es realmente el asesor y los problemas que ha tenido con él con el tema de la custodia de su hijo. La exmujer del escolta, portero de club de alterne y exdirigente del PSOE Navarro o de Renfe, asegura que no le extraña nada las malas noticias que están saliendo de Koldo, a quien define como «ambicioso». Según ha confesado, «le gusta alardear, tener dinero, siempre ha sido así. Siempre le ha gustado lo mejor. En su familia son todos iguales. A todos les gusta mucho el dinero».
Así defendía Ábalos el nombramiento de Koldo García como consejero de Renfe: «Cumple con la legalidad»

Ábalos defendió el nombramiento de Koldo como consejero de Renfe: «Cumple con la legalidad»

En sus declaraciones no se detiene y desvela los problemas que tuvieron en el matrimonio cuando trabajaban juntos en una empresa, Serramar,  «yo supe que tuvo problemas con esta empresa ya que, al parecer, se quedaba con dinero. En esa época ya me dio todo el dinero que me debía a tocateja, ahí ya estaba con Ábalos». Inmaculada sentencia a Koldo con una última afirmación demoledora: «Que se pudra en la cárcel».
Sobre su faceta como padre también ha hablado alto y claro: «No quiere hacerse cargo de su hijo. Ni lo ve, ni lo conoce, vamos. No quiere saber nada de él. Lo denuncié. Él se fue cuando su hijo tenía seis años. Ni se despidió de él. Ya no quiso saber nada más. ¿Qué no será capaz de hacer, si ha rechazado a su hijo?».
De esta manera, gracias a las declaraciones inéditas del programa de Telecinco, también sabemos que Inmaculada advirtió a Pedro Sánchez de cómo era Koldo: «No se lo merece, personas así no son un buen ejemplo», un mensaje que destaca la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su sumario.
Además, en el programa da voz al hijo de Koldo, José Luis, con quien perdió relación desde que era muy pequeño. «Mucha preocupación por mí no le pone. Me molesta que él tenga millones y se mosquee para pagarnos 250 euros». Su hijo también ha comentado detalles de cómo era la relación de su padre y José Luis Ábalos. «Son amigos de toda la vida. Ábalos es el que le ha guiado a donde está y poco a poco se ha subido».
Está claro que este caso va a llenar muchos titulares. De momento, según las últimas informaciones sobre le caso, los agentes confiscaron un total de 24.000 euros en efectivo, una hoja de libreta con anotaciones de supuestos ingresos periódicos de dinero negro y las letras de una embarcación a la que Koldo García ha bautizado como Albatros.
Comentarios
tracking