Fundado en 1910

29 de abril de 2024

montaje

Zapatero y sus hijasPaula Andrade

El nuevo negocio de las hijas de Zapatero en Venezuela

Las hermanas Laura y Alba Rodríguez están al frente de una agencia de publicidad vinculada al rentable mundo de los eSports

Zapatero está de vuelta. O quizá, nunca se marchó. El expresidente calma su sed de protagonismo estos días con los actos del 20 aniversario de su primer Gobierno. El sábado masajeó a Sánchez, felicitándole por su traición a España materializada en la ley de Amnistía, durante un homenaje que le preparó el PSOE en Bilbao. Este domingo por la noche, se emitió su entrevista-mitin con Évole. Se le olvidó preguntarle por sus relaciones con la narco dictadura de Venezuela, sus enigmáticos viajes a Caracas o los negocios que mantiene con el chavismo.
Zapatero conoce bien los entresijos del régimen de su amigo Maduro y parece que le ha hablado a sus hijas, Laura y Alba Rodríguez Espinosa, de cómo hacer dinero en Venezuela. Las jóvenes están al frente de What The Fav, una agencia publicidad que creó Alba en 2019, con sus oficinas cerca del Paseo de la Castellana. En 2022, la empresa registró unos ingresos de 301.191 euros, según consta en el Registro Mercantil. Ahora quieren abrirse camino en el mercado venezolano.
A principios de febrero publicaron una oferta en LinkedIn en la que anunciaban un puesto de creador de contenidos sobre videojuegos para desarrollar un proyecto para Venezuela desde Madrid. Entre los requisitos, pedían ser natural de Venezuela y residente en Madrid. Además, debía tener habilidades para el manejo de grabación y edición de vídeo, soltura ante la cámara, conocimientos básicos en social media y ser aficionado a los videojuegos. El anuncio ya lo han eliminado; bien han encontrado el candidato o son conscientes de que varios medios se han hecho eco de sus intereses en el país amigo de su padre y prefieren un perfil bajo.
La agencia What The Fav cuenta con 7 empleados; Alba Rodríguez Espinosa ejerce de CEO, mientras que su hermana Laura es administradora solidaria. Se presentan como «pioneros y creadores de estrategias de marketing dentro y fuera de los deportes electrónicos». Su cometido es ayudar a que las empresas consoliden su marca y dar soporte en el mundo de los eSports, es decir, competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional y y que cada vez ganan más terreno en la industria del entretenimiento. En nuestro país los grandes precursores son Piqué o Ibai Llanos.
What The Fav

Perfil de What The Fav en LinkedIn

Las hijas de Zapatero han recibido el encargo de Server, un medio digital de gaming venezolano que necesita ayuda para consolidarse. Venezuela es aún un mercado sin desarrollar en cuanto a los eSports y en Latinoamérica, los mejores equipos de estos deportes electrónicos se encuentran en Argentina y Brasil.
Según cuentan en la página web de What the Fav, trabajan con distintos medios como El Español, La razón, Público o El Plural y empresas como Huawei, Neox Games o grupo Agem.
La famosa foto de los Obama con la familia de Zapatero

La famosa foto de los Obama con la familia de ZapateroCasa Blanca

En España, el recuerdo que persiste de las hijas de Zapatero es la foto que publicó la Casa Blanca en 2009 durante un viaje presidencial del presidente a EE.UU. El estilo gótico de las jóvenes, con ropajes negros y muñequeras y colgantes, generó un gran impacto. Desde entonces no se las volvió a fotografiar en ningún acto público. Aunque algunas imágenes en redes muestran que dejaron su pasado gótico atrás.
Laura, de 30 años, estudió un Grado en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido y fue becaria en la televisión del Real Madrid. También formó parte de la agencia Noho Comunicación. Después, se unió a What The Fav.
Por su parte, Alba, de 29, estudió Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en la Universidad de Europea de Madrid. Durante un tiempo trabajó como fotógrafa y participó en el equipo técnico de la película Lú Belmonte. En 2019, fundó la agencia What The Fav, que por ahora le está funcionando bien.
Comentarios
tracking