Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Invitación de boda de Almeida

Invitación al enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

¿Qué significa la cruz que aparece en la invitación de boda de Almeida?

El Debate accede a los detalles de la invitación del enlace del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo, que se celebrará en la finca El Canto de la Cruz

En la finca El Canto de la Cruz, situada en el término municipal de Colmenar Viejo, se ultiman los preparativos para la gran boda que congregará a la élite política y la aristocracia española, el próximo 6 de abril. José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el «sí, quiero» tras un año de relación. Aunque el almuerzo se servirá en una gran terraza, situada detrás de la casa principal, dentro de ésta se están acometiendo varios trabajos de pintura, según ha podido saber El Debate. La vivienda está decorada con varios trofeos de caza españoles y alberga una de las más completas bibliotecas cinegéticas. De la pared del salón principal cuelga un imponente oso negro disecado, cazado por la familia de la novia, dueña de la finca.
La misa se oficiará, a las doce del mediodía, en la iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano, y posteriormente la celebración se trasladará a la finca Rl Canto de La Cruz, situada a unos 30 minutos. El Debate ha tenido acceso a la invitación de boda, de corte clásico y muy sencilla, en la que se incluye también la tarjeta con la lista de bodas con una ilustración de una cruz.
Se trata concretamente de la cruz que se encuentra en la finca donde se celebra el convite, propiedad de los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna. El matrimonio compró la finca en 1991 y construyeron la vivienda. La cruz tampoco se encontraba originalmente en la finca, sino que fue instalada posteriormente.
Invitación de la boda de Almeida

Invitación del enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Tarjeta

Tarjeta de la lista de bodas de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

En la invitación, también se aprecia cómo en el caso de Teresa son sus padres, Lucas Urquijo y Beatriz Moreno, quienes presentan a la novia, mientras que en el caso del alcalde figura la familia Martínez-Almeida Navasqües. Los padres del político fallecieron y por tanto, serán sus cinco hermanos (Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael) quienes le acompañen en la ceremonia. Almeida guarda una excelente relación con todos y una de sus hermanas mayores le llevará al altar. En el caso de la novia, será su orgulloso padre.

Yeguada Flor de Lis

El Canto de la Cruz se extiende 25 hectáreas, en las que Teresa Borbón-Dos Sicilias cría caballos pura sangre árabe, de los más prestigiosos internacionalmente, con su Yeguada Flor de Lis. También se organizan concursos de equitación. La novia siempre ha sentido especial cariño por esta finca, pues desde pequeña ha ido a montar allí y además sirvió de refugio durante sus primeros meses de relación con Almeida, con el que empezó a salir en abril del pasado año.
El alcalde de Madrid Jose Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo durante un Festejo Taurino "In Memoriam de Jose Cubero Yiyo " en  Madrid, 11 Junio , 2023

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y Teresa UrquijoGtres

La elección de la finca responde no solo al valor sentimental para la novia, sino también a que es un lugar que les garantiza privacidad e intimidad, conscientes de que ese día los paparazzis les perseguirán desde que pongan un pie en la iglesia del centro de la capital. Además, la terraza de la finca regala unas espectaculares vistas a Madrid.
Respecto a los asistentes, cabe recordar que el Rey Juan Carlos está invitado, es primo de la abuela de la novia, aunque todo apunta a que no asistirá. Tendría que viajar, una vez más, desde Abu Dabi y el dispositivo de seguridad sería muy complejo durante toda la ceremonia. La vivienda de la finca cuenta con varias zonas con escaleras, poco aptas para sus problemas de movilidad.
Comentarios
tracking