Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia during a vist to Gandia in Valencia on Thursday, 14 March 2024.

La Reina Letizia, durante su visita a GandíaGTRES

El truco de la Reina Letizia para aparecer perfecta en las fotografías en 4 pasos

Su bagaje como periodista le ha servido a la madre de la Princesa Leonor para desenvolverse con profesionalidad ante las cámaras

La Reina Letizia es la mejor embajadora de España, con un elogiado icono de estilo. Dentro de nuestras fronteras se analizan al milímetro y se ponderan sus apariciones, dejando fotografías que luego llenan las crónicas de estilo digitales y en papel. Lo extraordinario es cuando esa misma secuencia se produce en el extranjero.
Son ya varias las ocasiones en las que la prensa internacional ha llevado a la Reina española a sus titulares. «Reina de la moda» ha sido uno de los adjetivos que más han utilizado medios británicos, alemanes, franceses o italianos, que han caído rendidos ante la elegancia de Doña Letizia. Y no es para menos.
Ahora han sido los germanos quienes se han atrevido a ir un paso más allá, jugando con la habilidad que tiene la esposa de Felipe VI para posar ante las cámaras. La revista alemana Bunte se hace una pregunta: ¿Cómo logra Letizia de España lucir tan impecable en cada aparición pública? Una cuestión que obtiene respuesta de la mano del fotógrafo Raúl Rodríguez.
Más allá de la estilizada figura que luce siempre Letizia, basada en una buena elección de maquillaje, cuidados estéticos y dieta, hay otros aspectos que se valoran de ella; una serie de trucos que funcionan como el toque diferencial para salir radiante en las fotografías que se toman de ella. Algunos de ellos son fruto del férreo protocolo que deben seguir los miembros de la Casa Real, pero otros los pone ella misma en liza.
Doña Letizia ha elegido para este almuerzo con el presidente de Guatemala unos pendientes con tres esmeraldas unidas por una pieza rígida. Parecen nuevos, pero no lo son, ya que son los mismos que la firma Tous le regaló en 2022, con motivo de su 50 cumpleaños.

Doña Letizia en una recepción con el presidente de GuatemalaGTRES

Lo primero en lo que repara el fotógrafo experto es en la mirada de la Reina. En vez mirar al frente, la reina prefiere orientar levemente su vista hacia un lado. ¿Qué consigue con esto? Suavizar una mirada que de por sí ya es muy potente. Un gesto que combina con el voluntario de apretar la mandíbula en el momento que se pone ante los flases. Así consigue resaltar su boca.
La naturalidad es palpable en cada aparición de la Reina Letizia. No obstante, no es una de esas personas que deje nada al azar. Pese a mostrarse con fluidez, procura mantener su cuerpo en posición recta y apenas se la ve arqueada o con las piernas cruzadas cuando se sienta. La actitud es siempre clave para radiografiar la personalidad. En este caso, Letizia demuestra una sobrada confianza en sí misma que demuestra caminando con paso firme. Esa ligera tensión en sus movimientos es clave tanto para mantener las normas de conducta que se le piden a una Reina como para mostrar su mejor versión.
Por último, Doña Letizia consigue el toque de gracias a una perfecta utilización del maquillaje. Para la elección del makeup confía completamente en el criterio de Natalia Belda, una maquilladora profesional que trabaja con varias celebrities y que también es una de las grandes amigas de la consorte al trono. Cuando el acto es diurno, Letizia apenas da algo de color a sus labios y pómulos. Mientras tanto, cuando hay que vestirse de gala por la noche, otorga un mayor protagonismo a cosméticos como la máscara de pestañas y las sombras de ojos para generar un look más sofisticado.
Comentarios
tracking