Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Kate Middleton Princess of Wales at Shaping Us National Symposium, London, UK - 15 Nov 2023

La Princesa de GalesGTRES

China, Rusia e Irán, acusados de propagar bulos sobre la Princesa de Gales para desestabilizar Reino Unido

Altos funcionarios de Whitehall sospechan que países enemigos puedan estar involucrados en la reciente campaña de acoso a la Princesa de Gales en redes sociales

La campaña de acoso y desprestigio padecida por la Princesa de Gales en redes sociales podría entrañar algo más grave y peligroso que la obsesión de una legión de tiktokers y tuiteros con demasiado tiempo libre. China, Rusia e Irán han sido acusados de alimentar bulos descabellados y desinformación sobre la enfermedad de Kate para desestabilizar Gran Bretaña. Altos funcionarios de Whitehall temen que naciones hostiles y enemigas puedan estar involucradas en la difusión de teorías conspiranoicas sobre la salud de la futura reina británica.
La Princesa de Gales anunció el viernes que estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer, y el primer ministro Rishi Sunak encabezó la condena a los usuarios de redes sociales que la han atacado en las últimas semanas. Los rumores han continuado incluso después de informar de su cáncer. Algunos se han atrevido a afirmar que su video fue generado por Inteligencia Artificial, mientras que otros la criticaron por no hacer público su diagnóstico antes.
BBC Studios ha emitido este lunes un insólito y contundente comunicado, ante los comentarios de que las imágenes pudieran haber sido editadas. «BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación», afirman.
Tras la difusión del vídeo circularon montajes de las imágenes con los rostros de la Princesa Diana o Meghan Markle y el Príncipe de Gales también ha sido blanco de críticas por no aparecer junto a su esposa en la grabación del vídeo.
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Estas acusaciones llegan en un momento especialmente delicado cuando Downing Street se prepara para culpar oficialmente a China como responsable de un ciberataque de 2021 a la comisión electoral. El viceprimer ministro Oliver Dowden declarará este lunes en el Parlamento que el gigante asiático estuvo detrás del hackeo de los datos personales de 40 millones de votantes británicos. Dowden también advertirá que han espiado a decenas de políticos.
«Parte del modus operandi de los Estados hostiles es desestabilizar las cosas, ya sea socavando la legitimidad de nuestras elecciones o de otras instituciones», aseguró una fuente gubernamental a The Telegraph.
Paddy Harverson, ex portavoz oficial de Kate y el Príncipe de Gales, aseguró que el ataque online contra Kate fue lo peor que había presenciado. «Es una especie de círculo vicioso permanente. Y es lo peor que he visto en mi vida», declaró al programa Sunday With Laura Kuenssberg de la BBC.
Bouzy

Mensaje de Bouzy

Aunque en Reino Unido el sentimiento de culpabilidad por el trato a Kate es generalizado, siguen escuchándose ataques. Christopher Bouzy, defensor de Harry y Meghan, se atrevió a acusar a la Corona de difundir imágenes falsas y acusó a Kensington de hacer propaganda al «estilo de Corea del Norte».
«Lamento saber que Kate tiene cáncer, espero que se recupere por completo. Pero también está claro que las tres fotografías anteriores de ella eran falsas y el palacio intentó encubrirlo», escribió en su red X, con 350.000 seguidores.
Comentarios
tracking