Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Reina Sofía

La Reina Sofía saluda y felicita al espetero del chiringuito Rocamar, en Málaga

La divertida anécdota de la Reina Sofía con un espetero en un chiringuito de Málaga

Tras presenciar el traslado del Cristo de la Buena Muerte, se desplazó a un restaurante donde mostró su cercanía y amabilidad

La Reina Sofía se ha desplazado a Málaga para disfrutar de la Semana Santa, donde ha coincidido con Antonio Banderas. La madre de Felipe VI ha presenciado el traslado del Cristo de la Buena Muerte y después ha visitado el famoso chiringuito Rocamar, situado en el paseo marítimo de la ciudad andaluza. Este viaje lo ha hecho acompañada de su hermana Irene de Grecia, y juntas degustaron la gastronomía local.
A pesar de las condiciones meteorológicas, la Reina Sofía ha disfrutado de Málaga, sus procesiones y sus chiringuitos. «Una vez más ha vuelto a degustar nuestros platos, los cuales le encantan. Haciendo especial mención a nuestros espetos de sardinas y dándole personalmente la enhorabuena a nuestro espetero. Eternamente agradecidos y encantados de que nos haya vuelto a elegir. ¡Que viva Doña Sofía!», se puede leer en la cuenta de Instagram.
La Reina Sofía, una vez más, ha demostrado su cercanía. Dio la casualidad de que un comensal del citado establecimiento estaba celebrando su cumpleaños. Doña Sofía, al darse cuenta, se levantó de su mesa y se acercó al grupo para descubrir quién era el afortunado. Mantuvo una amable conversación con él y le felicitó, gesto que fue muy bien recibido.
La Reina Sofía, en Málaga

La Reina Sofía, en Málaga

Los trabajadores del establecimiento han puesto en valor la generosidad que ha tenido la Reina de felicitar al espetero. Los espetos son una de las propuestas gastronómicas más famosas de Málaga, pero la madre de Don Felipe no se ha quedado ahí. Tanto ella como el resto de sus compañeros pidieron varios pescados cocinados al horno. Los acompañaron de verdura y de salsa holandesa.
Tanto al entrar como al salir del chiringuito, la Reina recibió elogios y aplausos. Su presencia no pasó inadvertida. En un momento dado se dio cuenta de que había un perro en el establecimiento y ella, que es gran defensora de los animales, se acercó a jugar con él. La mascota se llama Cairo y sus dueños le decían: «Siéntate, que está su Alteza».
Cario cuenta con su propio perfil de TikTok y los responsables de esta cuenta, encantados con el comportamiento de Doña Sofía, han publicado: «Hoy ha comenzado una amistad especial».

Antes y después de la comida, la Reina se dejó fotografiar por sus admiradores. Posó con varios clientes del chiringuito donde estaba almorzando y cuando terminó la comida saludó personalmente a los camareros. Más adelante regresó a su hotel, donde le estaban esperando un grupo de personas coreando: «¡Que viva a Reina de España!»
Doña Sofía ha pasado el Jueves Santo en Málaga, pero está previsto que el resto de las vacaciones de Semana Santa las disfrute en su querida Mallorca. Le acompañará la Princesa Irene, con quien disfruta de una relación muy estrecha y especial. Esta última también ha sido testigo de las procesiones andaluzas, a pesar de no haber estado con su hermana en el ya famoso chiringuito.
Comentarios
tracking