Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

La vicealcaldesa Inmaculada Sainz

La vicealcaldesa Inmaculada Sainz, junto a Almeida

Quién es la mano derecha de Almeida que quedará al frente de la alcaldía durante su luna de miel

Este sábado, el alcalde le dará el «sí, quiero» a Teresa Urquijo, en Madrid, y pondrán rumbo a Maldivas y Bután

Este próximo sábado 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el «sí, quiero» en la que está siendo la boda más mediática del año. La misa tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Borja, en pleno barrio de Salamanca en Madrid, y el banquete posterior será en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, y propiedad de los abuelos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y el marqués de Laserna, Íñigo Moreno de Arteaga. De hecho, su abuela es prima del Rey Juan Carlos. Y tras poner a punto la lista de invitados o los modelitos nupciales, también se sabe cuál será el destino elegido por la pareja para celebrar la luna de miel. El nuevo matrimonio pondrá rumbo a Maldivas primero, donde pasarán ocho días, y Bután después, un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y considerado el «más feliz del mundo».
Pero ¿quién estará al frente del Ayuntamiento de Madrid mientras Almeida disfrute de su viaje de novios? Está previsto que el político cumpla su último compromiso este viernes 5 de abril, durante la firma del Convenio de Transformación Digital de los servicios a la ciudadanía con la presidenta junto a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Después, tendrá los días reglamentarios que le corresponden por haberse casado. Mientras, la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, afrontará su cargo. Es una de las personas de máxima confianza del alcalde.
Mayor of Madrid Jose Luis Martinez Almeida and Teresa Urquijo during Holy Week 2024 in Malaga

Almeida y Teresa Urquijo el Jueves Santo, en MálagaGTRES

Inmaculada Sanz Otero, natural de Zamora, casada y madre de dos hijos, es la mano derecha de Almeida y encargada de desempeñar las funciones de la alcaldía de Madrid mientras él esté disfrutando de sus primeras semanas de matrimonio. El regidor tiene plena confianza en ella, lo ha confirmado Almeida, quien en diversas ocasiones se ha referido a ella como «una persona de extraordinaria valía, que ha acreditado en los diversos puestos que ha ostentado tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento su capacidad de gestión, sus principios y sus ideas». Fue su jefa de campaña en el 2019, cuando el dirigente popular se convirtió en alcalde, pese a haber perdido las elecciones.

Su formación

A sus 49 años, tiene diversos puestos de responsabilidad. Es Vicealcaldesa de Madrid, Portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento. Además, es miembro del Comité Ejecutivo y Vicesecretaria de Sectorial desde mayo de 2022. Con una larga trayectoria profesional, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y es concejala del grupo municipal del Partido Popular y secretaria del Grupo. También ocupa un cargo como presidenta del PP de Hortaleza desde 2011, distrito donde habita.
En su cuenta personal de Instagram suma más de dos mil seguidores y la utiliza como herramienta para dar a conocer sus pasos y su papel en la política. La clave es que, además de compartir temas profesionales, también habla de sus preferencias personales como su devoción por la Semana Santa, o su pasión por los animales. Aunque sus publicaciones más recurrentes suelen ser aquellas en la que habla de su partido. Lo hace, eso sí, con publicaciones sencillas y efectivas, que, aunque tratan de temas políticos, ofrecen su opinión.
Comentarios
tracking